GRUPO PLAZA

copa sm el rey| cd utrillas-valencia cf (la vega, 19´30 horas)

El frío debe ser el mayor rival del Valencia CF en Utrillas

2/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se estrena esta noche en los treintadosavos de final de la Copa de SM El Rey. Y lo hace jugando en el encuentro ante el CD Utrillas, un modesto equipo de la regional aragonesa perteneciente a una localidad de algo más de 3.000 habitantes.

Todo el pueblo se ha engalanado para recibir este partido que les enfrentará al Valencia CF en la primera ronda copera en la que intervienen los equipos de la primera división. El júbilo es aún mayor al comprobar que el partido se va a poder disputar finalmente el campo municipal de La Vega ante las dudas surgidas poco después del sorteo dados los problemas de aforo y de iluminación que arrastraba la instalación. Con un gran despliegue y una obra común liderada por el club y el Ayuntamiento de la ciudad, todos los problemas han quedado solventados y Utrillas disfrutará esta noche de su partido de Copa ante el Valencia CF en el campo de La Vega.

De todos los tópicos posibles habidos y por haber para un partido como este, hay uno que no va a faltar, el frío. Las previsiones a la hora del partido hablan de los cero grados y una ligera posibilidad de nieve para el encuentro de esta noche. Es evidente que el calor lo pondrán los 1.500 aficionados que llenarán las gradas (las habituales y las supletorias) con el cual el campo de los locales ha pasado de una capacidad de 400 personas a un total de 1.500.

En el aspecto deportivo el Valencia CF acudirá a Utrillas con un once en el que dejará fuera a casi todos sus jugadores habitualmente titulares. Aún con todo ello, recordemos que los de Mestalla están obligados por normativa a alinear un mínimo de 7 fichas de la primera plantilla, hecho por el cual el equipo que juegue ante los turolenses seguirá siendo de máximas garantías dada la diferencia de categoria.

Con todo y con ello la gran incógnita es la de la portería. El hecho de disponer de cuatro porteros en plantilla plantea dudas sobre quién ocupará el marco en el primer envite copero. Descartado Cillessen por su vitola de titular indiscutible, todas las miradas se depositan en el georgiano Giorgi Mamardashvili. El cancerbero caucásico disputo las 6 primeras jornadas del campeonato ofreciendo un buen rendimiento pese a algún error puntual que favoreció la vuelta del neerlandés. Sin embargo, el peso específico de Jaume dentro del vestuario del equipo hace que sea demasiado arriesgado el descartarlo de manera definitiva. Quien menos números parece acumular es Cristian Rivero.

En la defensa parece que no podemos descartar la presencia de algún jugador del filial. Más allá de que Foulquier y Diakhaby se pierdan el próximo encuentro por tarjetas, la realidad es que Bordalás no tiene más efectivos en esa zona del campo, así que habrá que comprobar si el preparador alicantino va a arriesgar con estos futbolistas. Para la delantera parece claro que Maxi o Marcos André van a tener que jugar un partido que gusta poco a los futbolistas con status de importantes, pero es que un sólo gol a estas alturas de temporada obliga a tener que demostrar más cosas al entrenador.

Con todo ello, un prosible once sería el formado por Mamardasvili o Jaume bajo los palos, Piccini, Diakhaby, Tárrega y Lato en defensa. Racic, Koba Leïn estarían en el eje del centro del campo con Jason a la derecha y Álex Blanco a la izquierda. Arriba estarían Manu Vallejo y Marcos André.

 Por parte local, y para este encuentro será baja en el equipo que entrena Francisco Javier 'Pitu' Lerga el héroe de la clasificación copera, Adrián Hernández, autor de los dos goles de su equipo al Injerto Navarro y que vio la segunda amarilla en dicho encuentro al celebrar el segundo tanto con el público. Es duda Zumeta, debido a una lesión en la muñeca.

Alineaciones probables:

- CD Utrillas: Marco; Judez, Diaffara, Edo, Gorgas; Lautaro, Pablo Álvarez, Manu Pérez; Matar, Paki y Ángel Hernández.

- Valencia CF: Doménech; Piccini, Diakhaby, Tárrega, Jesús Vázquez o Lato; Jason, Racic, Koba Leïn, Álex Blanco; Manu Vallejo y Marcos André.

Árbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja).

Campo: La Vega.

Hora: 19.30 (desde las 18´30 en El Matx de 99.9 Plaza Radio).

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email