VALÈNCIA. El fútbol español ha creado un comité de crisis para apoyar a los afectados por la dana, formado por la Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Liga F, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Federación Valenciana de Fútbol, cuyo territorio es el más afectado, y la territorial de Castilla-La Mancha, donde también hay víctimas.
El comité, que se ha ampliado con la incorporación de la AFE, va a analizar los daños en las infraestructuras deportivas en las que se practica fútbol, para colaborar en su reconstrucción y ofrecer apoyos materiales y personales a los clubes y estructuras deportivas, según confirmó LaLiga este martes.
Actualmente se tiene constancia de que hay al menos 105 instalaciones de fútbol y fútbol sala afectadas.
Dado que la prioridad es la búsqueda de los desaparecidos y la atención a miles de familias que han perdido todo, el comité realizará la evaluación de daños en las instalaciones una vez recuperada la mínima normalidad.
Los presidentes de las territoriales de Valencia y Castilla La Mancha, Salvador Gomar y Pablo Burillo, respectivamente, estarán al frente de los trabajos del comité para ayudar y apoyar a los damnificados dentro del ámbito del fútbol en todo lo que sea posible.