VALÈNCIA. El futbolista del equipo del Levante para personas con parálisis cerebral, Víctor Rodríguez, trabaja como celador en un hospital de València y mandó este jueves un mensaje optimista sobre la recuperación de los enfermos por coronavirus y animó a la sociedad a “vivir y echarle ganas” en este momento tan adverso.
Víctor, que es uno de los jugadores del equipo que el Levante fundó en la temporada 2016-17 para personas con parálisis cerebral y que, además de entrenarse, participa en distintos torneos de fútbol inclusivo, explicó en unas declaraciones facilitadas por el club valenciano cuál es su trabajo estos días.
“Hace poco empecé a trabajar como celador en un hospital de València y la experiencia dentro de la gravedad actual es bastante positiva. Poco a poco parece que va remitiendo la situación. Es una noticia fantástica, esperemos que siga así, vayamos saliendo de la situación y que de una vez por todas se aplane la curva y empecemos a bajar los casos de coronavirus”, dijo el jugador y celador.
El futbolista del Levante PC se mostró orgulloso de la donación de 297.100 euros hecha por la entidad valenciana recientemente. “El Levante siempre ha estado muy del lado de la sociedad valenciana y se vuelca una vez más para comprar material sanitario, que ahora es importantísimo. Más que nunca tenemos que echar una mano: estando en casa, echando una mano a quien no puede salir”, indicó.
Víctor también es uno de los diez protagonistas del documental ‘Maneras de Vivir’ que el Levante estrenó el pasado mes de diciembre de 2019 y que cuenta cómo él y sus otros nueve compañeros del club han superado sus dificultades iniciales por su discapacidad física o intelectual, sus inicios en el deporte y cómo éste les ha servido como apoyo para la superación personal y para la inclusión en la sociedad.
El jugador del Levante PC se mostró encantado de que documental, que recibió el premio a la mejor película del Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba, haya sido emitido esta semana en Movistar+ y que este jueves, en abierto, también se pueda ver en GolTV.
“El documental anima a vivir, a echarle ganas, a luchar ante las cosas malas como este coronavirus. Te ayuda a adaptarte como ser humano y de como podemos afrontar cualquier cosa y creo que es muy emocionante”, concluyó.