X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El futuro de Marcelino se debate hoy en Singapur 

14/01/2019 - 

VALÈNCIA. El futuro de Marcelino está en las manos de su propietario, Peter Lim. El empresario singapurense dictaminó tras la derrota copera ante el Sporting de Gijón que sus dos ejecutivos principales, Anil Murthy y Mateu Alemany, se desplazaran hasta Singapur para analizar la crisis deportiva por la que atraviesa el equipo tras la disputa de una vuelta de competición en LaLiga, la eliminación en Liga de Campeones y la comprometida clasificación para la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey, después de la humillante derrota en El Molinón.

La distancia en puntos, diez después de la victoria del Real Madrid, respecto a la cuarta plaza que da acceso a la disputa de la Champions el próximo curso y las sensaciones negativas que transmite el equipo, con constantes fases de irregularidad, un juego lento y pesado y una evidente crisis de puntería, han impulsado a Peter Lim a organizar una cumbre de emergencia en su domicilio. 

A Peter Lim le preocupa, por encima de todo, que el equipo no alcance el objetivo de jugar la Liga de Campeones, dado que eso provocaría como ya ha explicado en varias ocasiones Mateu Alemany una venta importante de efectivos el próximo verano para cuadrar números. La deuda pesa y Peter Lim ya transmitió durante su última visita a Valencia que estaban obligados a jugar Champions para que el club enjugase su deuda y reforzase su plantilla sin resentirse ni verse obligado a vender a sus futbolistas más importantes. Si no se alcanza ese horizonte, el Valencia venderá más jugadores y Peter Lim sabe que eso jugara en contra de su popularidad y de la estabilidad de sus ejecutivos en la ciudad.

Al respecto, por primera vez esta temporada, tras el empate ante el Real Valladolid el técnico Marcelino reconoció que para estar en Liga de Campeones el equipo "tenía que hacer una segunda vuelta brutal". La misma sensación se tiene en Singapur donde, además, el dueño anda preocupado por la perdida de valor de jugadores como Rodrigo.

Según las fuentes pulsadas durante este fin de semana por plazadeportiva.com, Marcelino dirigirá al equipo ante el Sporting de Gijón en el partido de vuelta de los octavos de Copa. Lo que suceda después lo decidirá Peter Lim en las próximas horas aunque Mateu Alemany es partidario de que continúe. La jornada de hoy es clave para conocer qué sucede con Marcelino a partir de la madrugada del miércoles. El técnico tiene segura su presencia en el banquillo para jugar ante el Sporting pero no sabe qué va a pasar el sábado en el estadio de Balaídos.

Anil Murthy y Mateu Alemany se desplazaron en la jornada de ayer, vía Madrid, a Singapur. La duración de un vuelo sin escalas es de cerca de 12 horas para recorrer 9.045 kilómetros. Los dos ejecutivos viajaron vía Alemania a las siete de la mañana en el único vuelo que salía el domingo desde Barajas hasta la ciudad asiática, por lo que invertirían más horas de vuelo llegando sobre las diez de la noche hora española, cinco de la madrugada hora local, dado que allí hay siete horas más de diferencia.

MATEU APOYA A MARCELINO.- En la reunión, Mateu Alemany expondrá que considera que hay que mantener en el cargo a Marcelino mientras que el presidente Anil Murthy es probable que diga todo lo contrario ya que ha perdido la confianza en el entrenador en los últimos meses. Si Alemany impone su opinión, Marcelino aguantará en el banquillo hasta el partido de Balaídos como mínimo siempre que en Copa no suceda la catástrofe de una eliminación. El mallorquín no se plantea este escenario de derrota copera aunque no tiene fuerza para imponer su criterio ante Lim sin más apoyos.

La suerte del técnico está, en todo caso, en manos de Peter Lim, que desde antes de Navidad está buscando con la ayuda de Jorge Mendes un sustituto para Marcelino por si el equipo, como así ha sucedido, seguía tropezando tras la victoria agónica ante el SD Huesca.

FICHAJES.- Tras la salida de Murillo hacía el Barcelona, la de Batshuayi al AS Mónaco, que será oficial en las próximas horas, y la de Uros Racic al Tenerife, más el pequeño remanente en el Fair play financiero, el Valencia tiene margen de maniobra para fichar en el mercado. Peter Lim autorizará la llegada de jugadores ya que antes se han producido las salidas necesarias para la incorporación de nuevos jugadores. Llegará, seguro, un delantero y es probable que otro jugador polivalente de banda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email