El futuro de Ryan, Vezo, Bakkali o Siqueira, marcado por las ofertas

El Valencia CF tiene claros quienes son los descartes para la próxima temporada y también los jugadores con los que quiere contar, pero hay otros en 'el limbo'

6/07/2016 - 

VALENCIA. Pako Ayestarán ha iniciado la pretemporada con 26 futbolistas en el césped, una cifra elevada para lo que desearía el técnico vasco que esperaba que la operación salida estuviera más avanzada porque la entidad de Mestalla no ha sido capaz de concretar ninguna venta y sigue contando con los mismos jugadores que se marcharon de vacaciones hace más de un mes.

Dentro de esos 26 jugadores están los descartes con los que Ayestarán no quiere contar, a los que ya identificó Plaza Deportiva y que permitirían al club rebajar considerablemente su coste de plantilla. Pero esos futbolistas ‘descartados’ no son los únicos que podrían dejar el club puesto que hay otros que no forman parte de la ‘lista negra’ pero que no tienen claro su futuro.

Jugadores como Siqueira, Vezo, Bakkali o Matt Ryan podrían abandonar la entidad dependiendo de las ofertas que lleguen. El Valencia tiene una opción de compra por Siqueira de dos millones de euros y si el club recibiera una oferta por el jugador que permitiera ingresar dinero es más que probable que se aceptara.

En el club están muy contentos con el rendimiento del lateral brasileño, pero es un futbolista con un salario elevado y que, en principio, parte como suplente de Gayà con lo que su salida liberaría una cantidad importante en el Fair Play Financiero del club y además permitiría ingresar un buen pellizco.

Casos similares son el de Vezo y Bakkali. Ambos futbolistas son jóvenes y no tienen un coste muy elevado para la entidad por lo que tienen sitio en el equipo, pero ninguno de ellos esta llamado a ser un futbolista titular durante la temporada con lo que si llegan ofertas que permitan al club ingresar un buen dinero, no se dejarían escapar, como también sucedería con jugadores como Fede o Robert Ibáñez.

La dificultad que está teniendo el Valencia para dar salida a sus descartes obliga al club a valorar otras opciones para intentar reducir el coste del equipo e ingresar dinero para afrontar las incorporaciones.

El último caso, diferente al resto, es el de Matt Ryan. El club confía plenamente en el cancerbero australiano para que sea el portero de la próxima temporada y del futuro del club pero para que siga en el Valencia debe salir Diego Alves y esa situación no se antoja nada sencilla. El guardameta brasileño no quiere dejar el Valencia salvo por una oferta muy importante y esto puede obligar a dar salida a Ryan debido al overbooking que existe en la portería.

El Valencia ha iniciado el movimiento del mercado con el fichaje de Nani y esto puede ser el principio de los cambios que debe haber en la plantilla para la próxima temporada y que anunció García Pitarch. Muchos jugadores tienen números para salir del club en este mercado estival. Los descartes están identificados pero el mercado marcará si hay más salidas.