El central portugués se ha quedado finalmente en el primer equipo y ahora toca decidir si debe renovar o negociar con cualquier club a partir del 1 de enero
VALENCIA. El futuro de Rubén Vezo es una de las tareas a resolver por la dirección deportiva del Valencia CF de cara a las próximas semanas. El central portugués finalmente ha logrado ganarse un sitio en la plantilla de Marcelino García Toral y parte como cuarto central por detrás de Jeison Murillo, Gabriel Paulista y Ezequiel Garay.
El zaguero tenía complicado permanecer en el Valencia CF este verano debido a la revolución que se avecinaba en la entidad tras dos temporadas decepcionantes. Sin embargo, los problemas físicos de Garay y su buena pretemporada ha provocado que haya sido titular en los dos primeros partidos de liga.
Ruben Vezo tiene ahora una recuperación larga de casi tres meses después de sufrir una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo durante el encuentro en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Ahora una vez se ha confeccionado la plantilla de manera definitiva, el futuro de Ruben Vezo en el Valencia CF es uno de los casos que debe acometer la dirección deportiva.
Es decir, Ruben Vezo acaba contrato el próximo 30 de junio y a partir del 1 de enero puede negociar con cualquier club y marcharse con la carta de libertad. El club debe decidir si ampliar la vinculación del portugués para evitar que se marche a coste cero y seguir controlando la progresión de un jugador que el año pasado no ofreció el rendimiento esperado en su cesión al Granada.
Por último, la otra alternativa es la de vender al futbolista en el próximo mercado de invierno para recuperar una parte de la inversión cercana a los dos millones de euros que hizo el Valencia CF por el fichaje de Ruben Vezo cuando militaba en las filas del Vitoria Setubal.