VALÈNCIA. El cierre tradicional del certamen autonómico de montaña suele tener lugar desde siempre en la mítica Subida al Garbi que, de la mano de la organización de la Escudería Bengala, llega a su cuadragésimo octava edición, todo un clásico del automovilismo valenciano.
En esta ocasión, cerca de medio centenar de vehículos participantes se las verán con el exigente recorrido de 6,6 Km que discurre por las carreteras de las comarcas del Camp de Morvedre y Camp del Turia en pleno parque natural de la Sierra Calderona por la CV-310 y CV-3341 partiendo desde la Urbanización El Tochar en dirección a la localidad de Serra.
El programa de la prueba deportiva durante el fin de semana, se inicia en la tarde de mañana sábado 17 con las verificaciones técnicas y administrativas a realizar en las inmediaciones del Polideportivo de Serra. Posteriormente habrá un Parque Exhibición de los vehículos participantes en la zona de parking del "Barranco de Clara" en Serra.
Ya en la matinal dominical del día 18, y tras el corte de carretera previsto para la 6:00h de la mañana, se celebrará, a partir de las 9:00h, la primera manga que será de Entrenamientos Oficiales.
A continuación se disputarán otras dos mangas, en este caso de carrera y con tiempos contra el crono, que servirán para confeccionar la clasificación final de la prueba, que se establecerá con el mejor tiempo de cada piloto realizado en cualquiera de las mangas de carrera, y se puntuará para el Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana según esta clasificación.
Entre los inscritos, destaca la presencia de los dos aspirantes al título en el apartado de Monoplazas como son Álex Monfort y Carlos Archiles, contando además con la siempre atractiva asistencia de la familia Arnau, padre e hijo, Pepe y Saúl.
En cuanto a los Turismos o "carrozados", el gran favorito es el belga afincado en la localidad andaluza de Almuñécar, Humberto Janssens, con su impresionante Porsche 991 Cup, aunque el pódium promete una gran lucha por los puestos siguientes entre Borreguero con su Mosler, Luis Flores con el Peugeot 206 WRC, o Mario Bermúdez con el Renault Clío Cup, entre muchos otros.