Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. La reciente victoria lograda por el Levante ante el Getafe (3-0) no es una más para Paco López, que pasó de estar a punto de igualar su peor racha como entrenador en Primera a encadenar por primera vez seis partidos seguidos sin perder en LaLiga.
El efecto mágico de esta simple y necesaria victoria tiene una explicación numérica. La racha de ocho partidos sin ganar con la que Paco López y su equipo se presentaban ante el Getafe era únicamente superada, en lo negativo, por una sufrida en 2019.
Porque entre el 24 de febrero y el 24 de abril de ese 2019 el Levante encadenó nueve jornadas seguidas sin ganar, hasta que la goleada frente al Real Betis (4-0) cerró la crisis.
Con los tres puntos logrados, que permiten al Levante salir del descenso de forma momentánea, Paco López da un giro de ciento ochenta grados a la estadística y se planta en su mejor secuencia histórica en la élite.
Nunca antes había encadenado seis partidos seguidos sin perder, aunque su racha más brillante, eso sí, fue entre el 19 de abril y el 13 de mayo de 2018, cuando enlazó cinco victorias consecutivas siendo un recién llegado a Primera.
El Getafe, además, no es un rival cualquiera para Paco López. El técnico se estrenó el 10 de marzo de 2018 con un triunfo por 0-1 en el Coliseum y ya es el equipo de LaLiga, junto al Leganés, al que más veces ha ganado con cuatro victorias en seis enfrentamientos.
Curiosamente el Getafe es el rival que ha propiciado las dos últimas victorias del Levante como local y en ambas, además, fue capaz de acabar con la portería a cero.
Con más margen de error y también más crédito, Paco López afronta ahora un exigente calendario, con los partidos ante el Barcelona y Real Sociedad a la vuelta de la esquina, y con la aspiración de no tardar tanto en lograr la tercera victoria del curso.