Ambos jugadores saben que no cuentan para el entrenador. Es urgente dar salida al chileno y el club quiere hacer hueco en la delantera para que llegue un futbolista de más calidad que el gallego
VALENCIA. El Getafe, club recién ascendido a primera división, ha preguntado en las últimas horas al Valencia CF a través de los agentes de los futbolistas por las conficiones en las que podrían salir de Mestalla, Fabián Orellana y Santi Mina.
El conjunto del Coliseum está buscando un jugador de banda derecha para reforzar es parcela desde hace semanas y además el club está buscándole una salida al delantero Chuli, con lo que necesitaría un futbolista de ataque y ahí le encajaría la cesión del gallego Santi Mina.
El Valencia CF ha colocado en el mercado a ambos jugadores. El chileno llegó a Valencia en enero y Marcelino le comunicó al futbolista hace semanas que no tenía sitio y que debía buscar un equipo. La intención valencianista es buscarle una salida al futbolista y tratar de recuperar algo de los casi tres millones invertidos por él en enero.
En una situación parecida se encuentra Santi Mina. El gallego no es un jugador del agrado de Marcelino y debería buscar una salida. En principio, el jugador no quería irse y tratar de aprovechar las oportunidades que el técnico le diera. Sin embargo, el club está peleando la llegada de un jugador de ataque y para que pueda llegar ese futbolista el club va a intentar encontrarle una salida a Mina.
El gallego le costó 10 millones de euros al Valencia CF y ahora mismo es imposible encontrarle una salida por ese precio, por lo que lo más interesante para la entidad valencianista sería buscarle una cesión a un club donde jugara muchos minutos y pudiera revalorizarse.