GRUPO PLAZA

CIRCUITO RUNCÁNCER

El Global Running Day de Valencia Ciudad del Running recauda 2067 euros para AECC Valencia

3/06/2021 - 

VALÈNCIA. Valencia Ciudad del Running, proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, volvió a demostrar que siempre acude a la llamada del deporte y la solidaridad a pesar de las circunstancias. El 5K solidario del Global Running Day en València a favor de AECC Valencia reunió a más de 500 corredores que donaron 2000 euros para la lucha contra el cáncer.  

Los corredores podían elegir entre una carrera presencial por el Circuit 5K del Jardí del Túria o en una prueba virtual que podían correr en cualquier lugar y por una inscripción 100% solidaria a elegir entre 3, 5 o 10 euros. En total, 517 personas se animaron a sumar kilómetros contra el cáncer y consiguieron recaudar 2067 euros, una media de casi 4 euros por persona, que se destinarán de forma íntegra a los proyectos de investigación oncológica que pone en marcha cada año AECC Valencia con su circuito RunCáncer.

El Global Running Day, una iniciativa que se celebra en todo el mundo el primer miércoles de junio para fomentar el running y la vida saludable, es una cita importante en el calendario de Valencia Ciudad del Running que este año se ha adaptado a las condiciones sanitarias actuales con una prueba presencial que se pudo correr entre las 17 y las 22 horas para evitar aglomeraciones. 

Noticias relacionadas

RUNNING

RunCáncer lanza el reto '6 meses, 6 causas' para que el movimiento contra el cáncer no pare

Por  - 

El circuito de AECC Valencia arranca este 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, un nuevo reto virtual con carreras (5K, 10K, 15K o Medio Maratón) caminatas y marchas nórdicas. #RunCáncer6x6 tendrá una duración de 6 meses, de febrero a julio, y cada mes estará ligado a una causa contra el cáncer. Las inscripciones son gratuitas, aunque se dará la opción de donar 3, 5 ó 10 euros 100% solidarios para luchar contra la enfermedad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email