VALÈNCIA. El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles un acuerdo por el que apoya formalmente que el Estadio de San Mamés, situado en Bilbao, acoja la final de la UEFA Champions League Femenina de este mismo año y también la final de la UEFA Europa League de 2025.
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) solicitó el apoyo del Gobierno español para la celebración de ambos eventos, alegando que supone una inmejorable oportunidad para la capital de Vizcaya de albergar una competición internacional seguida por millones de espectadores en todo el mundo.
"Dado el interés de que ambas finales se celebren en nuestro país, el Gobierno ha expresado su apoyo a la celebración de las mismas", ha indicado una nota del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, avalando un acuerdo que "garantiza los compromisos establecidos en las 'Bases de Licitación' elaboradas por la UEFA".
El 16 de julio de 2021, la UEFA ya concedió la organización de la final de la Champions League Femenina de este año y la final de la Europa League de 2025 en contraprestación por haber excluido a Bilbao como sede de la Eurocopa masculina de 2020, entonces en favor de Sevilla.
Además, por el mismo motivo, la UEFA se comprometió a abonar a la capital vizcaína 1,3 millones de euros gastados en organizar dicha Eurocopa. De esta forma, las instituciones de Euskadi recuperarán la integridad de la inversión realizada por los organizadores del evento.