Desde el gobierno valenciano entienden desproporcionada la sanción al Valencia CF y una vez analicen la resolución tratarán de encontrar vías para ayudar a los clubes
VALENCIA. El gobierno valenciano tiene previsto analizar esta misma tarde la resolución de la Unión Europea acerca de las sanciones a Valencia CF, Elche CF y Hércules CF por las ayudas ilegales que recibieron estos clubes de las instituciones públicas.
Esta misma tarde está prevista una reunión del Presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, y el alcalde de Elche, Carlos González. Esa reunión tratará principalmente de la venta del club ilicitano y el alcalde de la ciudad alicantina será informado en primera persona de la oferta de capital árabe elegida por el Consell para que compre el Elche CF. Una noticia desvelada hoy en exclusiva por ValenciaPlaza.com.
Además, en esa reunión Puig e Illueca aprovecharán para analizar la resolución de la Unión Europea sobre las ayudas ilegales a Valencia CF, Elche CF y Hércules CF. Según fuentes oficiales consultadas por este periódico, la resolución puede dejar vías para la rebaja de las sanciones y especialmente en el caso del Valencia CF se entiende que es una sanción desproporcionada y se tratará de ayudar lo máximo posible al club valencianista para rebajar la sanción. Del mismo modo ocurrirá con Hércules y Elche a los que si se les exige el pago de las sanciones se verían abocados a la desaparición.
Es decir, desde el gobierno valenciano están por la labor de ayudar a los clubes para evitar un terremoto de magnitudes muy graves y tratarán de encontrar acuerdos para resolver la situación. Eso sí, lo harán siempre siguiendo los pasos que les dicten desde Bruselas.
Esta mañana se ha dado a conocer la sanciones de la Unión Europea y han sido las siguientes:
· Valencia CF 20,4 millones de euros
· Elche CF 3,7 millones de euros
· Hércules CF 6,1 millones de euros.