/ OPINIÓN

El gran mérito

24/04/2024 - 

VALÈNCIA. La derrota del pasado sábado no deja de ser un palo para un Mestalla que tuvo el gusanillo de Europa por primera vez en un partido de LaLiga en los últimos cinco años. Pero más allá del resultado, el análisis que se saca tras el enfrentamiento contra el Betis es otro. El gran mérito es que este Valencia haya conseguido codearse en una competición de la regularidad durante más de 30 jornadas con plantillas confeccionadas para otra cosa. 

Lejos de frustrase, hay que sentir admiración por la forma en la que el Valencia de la mano de Rubén Baraja ha formado un bloque identificable, honrado y ambicioso que respeta el escudo más que su propietario, que ni está ni se le espera. Las herramientas del Valencia son limitadas respecto a sus rivales por Europa, pero este grupo no busca excusas y se ha concienciado de luchar hasta el final porque se ha ganado el derecho a incomodar a equipos con más presupuesto. Ese es el gran mérito de este Valencia. 

Con un Mestalla a reventar, un equipo plagado de ilusión y en un escenario para trazar una de esas tardes grandes, el fútbol a veces te muestra que no solo con corazón, esfuerzo y ganas te vale para llevarte el gato al agua. La suerte y el talento son los otros factores diferenciales en el deporte rey que te pueden hacer perder todo el trabajo en cuestión de segundos. Pues bien, el pasado sábado se vio un Betis con mucho más talento que un Valencia que ha aprendido a contrarrestar esa falta de inversión de Meriton. Sin embargo, a veces tampoco es suficiente y una acción fortuita te priva de sumar un punto en el partido marcado en 'rojo'. 

Aún así, que el Valencia se haya ganado el lujo de poder competir con plantillas en las que están Isco, Fekir, Guido Rodríguez en el caso del Betis o Mikel Merino, Oyarzábal o Kubo en la Real Sociedad, denota el gran trabajo de base que se ha hecho esta temporada para el futuro. Lamentablemente, lo que debería ser un punto de partida en el Valencia, existe el temor que vuelva a convertirse en un foco de ingresos que prevalezcan por encima de lo deportivo. 


Noticias relacionadas