VALÈNCIA. El Gran Premio Internacional de la Comunitat Valenciana de Frontenis y Frontball es el evento de mayor nivel deportivo mundial. Año tras año acuden a la Comunitat las mejores raquetas del planeta. La cita es del 3 al 6 de octubre en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero de Elche.
A este torneo, que se realiza a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV y está impulsado por el Comité Olímpico Español junto con la Fundación Trinidad Alfonso, acudirán grandes campeones del mundo con la intención de lograr un triunfo de prestigio.
Jugadores y jugadoras de España, México o Francia, las mayores potencias de esta disciplina a nivel global, convocarán a los numerosos aficionados a este deporte en un campeonato en el que la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana ha puesto todo de su parte para que vuelva a ser un éxito como el de la pasada temporada en Benimámet.
En el Gran Premio Internacional de la Comunitat Valenciana de Frontenis y Frontball se verán las caras el alicantino Víctor Molina Abellán, Bicampeón del Mundo y de España, con raquetas espectaculares como las de los mexicanos Jorge Olvera “Talita" e Issac Cruz “Quemo” (números uno y dos del ranking), o los chilenos Clemente García y Jesús García que junto con los franceses Theo Pucheux y Kevin Pucheux llegan dispuestos pelear por el trofeo. El año pasado vencieron Víctor Molina y Yael Hernández a unos “Talita” y “Quemo”, que quieren revancha.
En categoría femenina estarán las también alicantinas Lidia Simón (Campeona de España y del Mundo) e Izaskun Hernando (Campeona de España y del Mundo), que compartirán pista con las mexicanas Ximena Plácito o Paulina Castillo, la chilena Natalia Bozzo o las francesas Naia Moustirats y Joana Dutaret. El año pasado Lidia Simón demostró ser la número uno ya que junto con la mexicana Ximena Placito se alzó con el triunfo en la final ante la palentina María Rodríguez y la tinerfeña Miriam Aranaz.
En Frontball no faltará a la cita Sacha Kruithof, jugador de Orba, que se proclamó vencedor el año pasado del Internacional masculino tras derrotar en una dura final al francés Olivier Goyenetche, demostrando una vez más su adaptación a este deporte. En categoría femenina, la victoria fue para la francesa Marie Goyenetche quien se impuso por un doble 10 a 8 a la española Cristina Sáez en una excelente final.