VALÈNCIA. El Granada ha cerrado la incorporación del central polaco Kamil Piatkowski, jugador que llega cedido por el Salzburgo austriaco hasta final de temporada y que se convierte en el cuarto refuerzo invernal de los rojiblancos de cara a la segunda vuelta.
Piatkowski es el segundo central que llega al Granada en el mercado invernal, tras el uruguayo Bruno Méndez, con el objetivo de reforzar una zona que flaqueó mucho en la primera parte del campeonato y que la dirección deportiva del club pretendía mejorar.
El defensa polaco, de 23 años, se formó en los clubes UK Jasto, Karpaty Krosno y Zaglebie Lubin antes de dar el salto a la Primera división de su país en la temporada 19/20, cuando se incorporó al RKS Rakow.
En la campaña 2021-22 firmó por el Red Bull Salzburgo austriaco, donde cuenta en su palmarés con dos títulos de liga y otro de copa.
Tras actuar como cedido en el KAA Gante belga en el tramo final de la temporada pasada, comenzó la actual de nuevo en el Salzburgo, donde esta campaña ha jugado diez partidos, tres de ellos en la Liga de Campeones, antes de su llegada a Granada.
A su experiencia en clubes suma la internacionalidad en todas las categorías inferiores de Polonia, en cuya selección absoluta debutó en marzo de 2021 participando de su clasificación para la fase final del último Mundial.
El club dio la bienvenida a Kamil Piatkowski como nuevo jugador nazarí, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad.
El jugador ya se encuentra en Granada y este mismo viernes completará su primer entrenamiento con el equipo que dirige el uruguayo Alexander Medina.
Este es el cuarto refuerzo del Granada en el mercado invernal recién abierto tras las llegadas del central uruguayo Bruno Méndez (Corinthians), del portero argentino Augusto Batalla (cedido por River Plate) y del delantero uruguayo Matías Arezo (repescado tras estar cedido en Peñarol).