VALÈNCIA. De las banderas en los balcones y los mensajes en los gigantescos vídeomarcadores del Ciutat de València, a toda una Grada Central cubierta por fotografías de levantinistas para apoyar a los suyos en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey ante el Athletic.
El Levante ha puesto en marcha el 'Granota Wall', una iniciativa a través de la cual los aficionados pueden enviar sus instantáneas en redes sociales (Twitter, Facebook o Instgram) con el hashtag #SoñandoLoImposible, con el fin de que su motivo cubra toda la banda de Orriols. Lo hará en una pantalla led de 100 metros de largo -toda la tribuna- y más de 270 metros cuadrados divididos en nueve módulos.
"Queremos darle a la afición la oportunidad de que esté con el equipo y sobre todo al equipo la posibilidad de sentir cerca a la gente", explica Javi Vich, Director de Desarrollo de Negocio del Levante, a PlazaDeportiva.com: "Queremos que la marca Levante esté en boca de todos porque es una cosa innovadora en España".
Y es que trata de una idea pionera en el fútbol español y que bebe de influencias como la NBA -que llevó a cabo esta iniciativa en la burbuja de verano en Disney World para la disputa de los playoff y el anillo- o de la Serie A, donde se proyectó el mismo concepto en un Inter de Milán - Bolonia disputado en el Giuseppe Meazza.
La idea es que salgan todas y cada una de las fotos que los hinchas manden, siempre con motivos granotas para darle color a la grada. El módulo central se aprovechará para proyectar el logo de la Copa del Rey, mientras que los cuatro módulos de cada lado estarán dedicados a ese fin: "En cada uno saldrán seis fotos, por lo que habrá unas 48 imágenes simultáneas que irán cambiando a los 20 segundos, en función del volumen de material que llegue", cuenta Vich. A partir de ahí, se irán repitiendo imágenes indistintamente, de modo que cualquier granota podrá aperecer incluso en el tiro de cámara.
El coste de la estructura está todavía por cuadrar, apunta: "Como no se ha hecho nunca en España, hasta que no esté montado no tenemos el coste cerrado. Dependerá de la estructura que se instale y de la conectividad". Este martes se iniciarán las "obras" de instalación de las pantallas y se pretende que ya el miércoles la plantilla pueda entrenar arropada virtualmente por los suyos, con los leds a toda máquina.
"Estoy convencido de que si en la final no permiten entrar al público, la RFEF repetirá el modelo. Están expectantes, esto mejora la imagen de la competición y, si sale todo bien, creo que intentarán replicar el modelo en su competición", reflexiona Javi Vich. La iniciativa se ha puesto en marcha este lunes a mediodía y la acogida ya está siendo positiva con pocas horas de vuelo. Además, los participantes entran en el sorteo de una camiseta del Levante con el parche de la semifinal y un balón firmado por la plantilla. Si llueve durante el encuentro -es una semana con altas probabilidades de precipitación en Valencia- la maquinaria no sufre daños y la idea seguirá llevándose a cabo.