VALÈNCIA. El equipo cadete del Grupo USA Handbol Mislata UPV ha sido recibido en el Ayuntamiento de Mislata y la Diputación de Valencia tras proclamarse campeón de España. Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata y Andrés Campos, diputado de deportes de la Diputación de Valencia destacaron el mérito del equipo y el trabajo y esfuerzo que supone logar un campeonato de España.
El recibimiento del alcalde de Mislata supone un nuevo reconocimiento al club que desde hace décadas trabaja en la población por el fomento deporte femenino. Bielsa reconoció que “Mislata es balonmano femenino y el balonmano femenino es Mislata. Habéis conseguido algo muy importante y ahora después de disfrutarlo hay que afrontar nuevos retos”. El encuentro se produjo en el salón de plenos del Ayuntamiento y era, como reconoció el propio alcalde, el primer acto público después de su reelección como alcalde tras las elecciones del domingo. Tras ese momento todos se trasladaron al balcón del Ayuntamiento donde las jugadoras saludaron a un numeroso número de familiares y vecinos que se encontraban en la plaza.
En la visita a la Diputación el diputado de Deportes, Andrés Campos destacó “lo importante que es el deporte de base y el trabajo que se hace en los clubes como Mislata” y felicitó a las jugadoras por representar unos valores que deben ser también modo de actuación en la vida cotidiana. En el acto celebrado en el salón de plenos de la Diputación también estuvo presente Miguel Ángel Valero, gerente de la Federación de balonmano de la CV y el presidente del club, José Antonio Rodríguez.