GRUPO PLAZA

los fichajes hablan de la posibilidad de no entrar en la lista del arranque liguero

"El hecho de inscribirnos no depende de nosotros, pero se puede solucionar"

9/08/2021 - 

VALÈNCIA. La inscripción de los futbolistas que restan para poder estar disponibles en el primer partido de Liga es, ahora mismo, el principal dolor de cabeza del Levante. El club trabaja porque así sea, y aunque la dirección deportiva va a seguir el camino de sacar a los futbolistas que no cuentan para el entrenador y de atender aquellas ofertas que interesen por primeras espadas, parece que la gran baza para que los fichajes presentados puedan jugar es el acuerdo de La Liga con CVC. El presidente, Quico Catalán, está convencido de que saldrá adelante y de que este jueves los Soldado, Franquesa, Brigui, pero también los Morales, Duarte o Cárdenas puedan ser de la partida si este jueves se aprueba el acuerdo en la competición. 

A este respecto ha hablado Enric Franquesa, el nuevo lateral del Levante, uno de los afectados, como el resto de incorporaciones, por la incertidumbre: "El hecho de inscribirse o no, no depende de nosotros. Nosotros centramos esfuerzos en entrenarnos bien y preparar el partido como una final. Ese es el objetivo, es una situacion que se puede solucionar y nuestro objetivo es preparar bien el partido", ha advertido el catalán. 

El ex del Girona también ha apuntado que lo que más le ha sorprendido del club ha sido el ambiente del vestuario: "No me esperaba este buen rollo que hay en el club, se nota que llevan muchos años trabajando juntos. La humildad de los compañeros hace de todo una combinación muy buena".

Respecto a su posición y el esquema utilizado por Paco López (un 4-4-2 claro durante la pretemporada pero que el curso anterior se transformó en una defensa de cinco en algún encuentro), Franques ha asegurado que su demarcación siempre ha estado acomodada por una línea de cuatro, pero se adaptó bien cuando el Girona formó con tres centrales en el final del curso: "Cada año mejoro defensivamente, pero sea en línea de cuatro o de cinco todo lo que sea aportar bienvenido será".

Por su parte, Roger Bruguer, más conocido como Brugui, se ve bien en las cuatro posiciones de arriba: "No tengo predilección por una banda, la otra o la punta, donde el míster decida ahí estaré". En su caso, el salto no es de Segunda División a la élite, como Franquesa, sino que su salto es de dos escalones, desde la Primera RFEF -la Segunda B de antaño-. "Es cierto que hace un par de años jugué en Segunda con el Nastic, pero lo afronto con ilusión, trabajo y humildad. Le tengo mucho respeto a Primera, pero ningun miedo", ha asegurado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email