Hoy es 16 de octubre
ALICANTE (EFE). El Hércules CF afronta este domingo la visita del Barakaldo (19:30 horas) en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda sin confianzas y con ambición a pesar de la mínima ventaja adquirida en el partido de ida.
El empate a un gol obtenido en Lasesarre permite al Hércules contar con una ligera renta a su favor gracias al peso de los tantos marcados en campo contrario, pero tanto el entrenador, Lluís Planagumà, como los jugadores han afirmado que el único objetivo es ganar el partido.
El Hércules confía en que su solidez defensiva y su pegada sean suficientes para tumbar a un rival que no tiene nada que perder, ya que no es favorito, y que ya puso en apuros a los alicantinos en algunas fases del partido de ida.
La gran sorpresa en la convocatoria, formada por 18 jugadores, es la presencia de Chechu Flores, ausente por un problema muscular en los dos últimos partidos, a pesar de que el centrocampista apenas se ha ejercitado con el equipo durante la semana.
Planagumà no podrá contar con el centrocampista Jaime Alvarado, presente en el Mundial juvenil con Colombia, ni con Stephane Emaná, en plena recuperación de una grave lesión de rodilla. Pol Bueso se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica.
La gran duda en la alineación del conjunto alicantino está en el perfil izquierdo de la defensa, donde el entrenador catalán deberá elegir entre la experiencia de Adrián y la juventud y potencia de Nani.
El Hércules contará con el apoyo de cerca de 15.000 espectadores, ya que la ciudad se ha volcado con el equipo en los últimos días y los peñistas y aficionados han organizado diferentes iniciativas para dar colorido al estadio y llevar a su equipo en volandas hacia la segunda fase de la promoción.
La alineación probable del Hércules será la formada por Falcón; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Adrián; Miranda, Diego Benito; Alfado, Carlos Martínez, Pol Roigé y Benja.