VALÈNCIA. El Hércules, líder y campeón de invierno del grupo V de Segunda RFEF, ha cerrado la primera vuelta pletórico tras lograr seis victorias consecutivas que han logrado corregir un inicio del campeonato muy irregular.
El conjunto alicantino ha sabido sobreponerse en los últimos meses de la competición a bajas importantes en su plantilla, como las de Toscano, Nico y Acuña, y errores defensivos y debilidad en la portería para resurgir y cruzar el ecuador del campeonato en la primera posición.
El Hércules, tras la debacle del pasado curso, en la que no pudo acceder a la recién creada Primera RFEF, remodeló casi por completo su plantilla y su cuerpo técnico, ahora dirigido por el debutante Sergio Mora.
El equipo arrancó el campeonato con el presupuesto más austero de los últimos años, pero con el objetivo de pelear por el ascenso. El proyecto sufrió un golpe deportivo importante días antes del inicio del curso tras la salida de Az Abde, el jugador llamado a liderar al equipo en ataque, con destino al Barcelona.
Un empate en la primera jornada y las victorias ante Intercity y Mar Menor permitieron apreciar un Hércules aguerrido, combativo y agresivo. Prueba de ello fue el elevado número de expulsados en las primeras jornadas.
El primer batacazo llegó ante el Alzira (4-0). La goleada dejó al equipo en un mar de dudas, alternando victorias brillantes, como ante el Atlético Pulpileño (0-4), con resultados decepcionantes, como el empate ante La Nucía (0-0), pese a jugar 86 minutos con un jugador más, o la derrota ante el filial del Levante (0-3).
El equipo alicantino tocó fondo en la undécima jornada, tras caer ante el Puertollano (2-1) con un gol en el tiempo de prolongación, cuando apenas un par de minutos antes había logrado igualar el marcador.
Aquella derrota, el pasado 14 de noviembre, llevó al Hércules a la décima posición, a tres puntos del descenso y a otros tres de la promoción del ascenso.
El grupo de Mora llegaba muy exigido al partido ante el Murcia, otro grande en apuros, pero respondió (3-0) y logró encontrar un punto de apoyo para cambiar su dinámica.
Mora encontró un equipo tipo y el equipo, cada vez más conjuntado, mostró su imagen más sólida y fiable. El Hércules asentó su portería con el joven Adri López y encontró en el veterano Pedro Sánchez y en Aketxe los goles que había echado en falta en el inicio del curso.
El conjunto alicantino logró enlazar otras cuatro victorias, ante Melilla (1-2), Águilas (2-1), Mancha Real (1-2) y Toledo (1-0), que le llevaron a las puertas de la Navidad instalado en la zona de promoción y muy cerca del liderato.
En el primer partido del año 2022, el Hércules consumó su escalada al aprovechar el empate de los colíderes y cerrar la primera vuelta en lo más alto de la clasificación tras la victoria en Marchamalo (0-1).
Sin demasiado brillo, pero con una enorme solidez defensiva y oficio, el Hércules completa su mejor primera vuelta desde que cayó del fútbol profesional, hace ya más de una década.