El Hércules logra su segunda victoria consecutiva al asaltar la Nova Creu Alta. Con autoridad y acierto, el equipo de Manolo Herrero doblegó a un rival directo y ve de cerca las posiciones de promoción
VALENCIA. Manolo Herrero mantuvo el bloque que venció ante el Badalona. Solo introdujo un cambio obligado por la lesión de Adri Cuevas. Entró Gallar, un jugador específico de banda izquierda, y desplazó a Miñano al centro del campo, en posiciones cercanas a la portería contraria. Pedía el pasado viernes el entrenador blanquiazul que su equipo viajara con mentalidad ganadora. Y la tuvo el Hércules durante todo el partido. Saltó con ambición y dispuso de la primera oportunidad en la primera jugada por banda de Nieto. El extremo madrileño colocó uno de sus medidos centros para el remate con la derecha de Álex Gallar. Salvó a la desesperada Craviotto en el que fue el primer aviso herculano y una clara declaración de intenciones. El Hércules funcionó en la primera mitad con Miñano en la media punta, bien secundado por las bandas y la doble pareja de construcción formada por Yeray y Juanma. También Gato estuvo activo y participativo, incordiando a la defensa y generando siempre sensación de peligro.
El Sabadell controló la parte final del primer acto, pero sin demasiados problemas para el Hércules. Con el minuto 45 encima, llegó el primer gol. Nació de una buena asistencia a Nieto de Juanma Espinosa. El futbolista herculano aprovechó una salida en falso de Craviotto para batirle con una vaselina de difícil ejecución. Primer gol de Nieto en la Liga, que avanzó al Hércules y le mostró el camino.
Al mérito de la victoria herculana en un campo difícil, no había perdido todavía en su casa el Sabadell, hay que sumarle un plus porque tuvo que remontar el empate de los catalanes. Nada más iniciarse la segunda parte, Marc Fernández aprovechó una rápida contra para batir a Chema de disparo cruzado. El Hércules se rehízo rápido del golpe tirando de estrategia. En una falta posterior, todavía en el 48 de partido, Gato aprovechó otra dejada de cabeza de Juanma para fusilar a Craviotto y lograr el segundo. La reacción rápida del Hércules fue clave porque el equipo de Manolo Herrero cerró filas, tiró de oficio y ya no dio más concesiones a su rival. Todo el equipo trabajó sin descanso para frenar a su rival. Colaboró mucho Nieto en su banda y el Hércules se benefició de la contundencia y jerarquía de Pichu Atienza, quien ordenó al equipo le dio estabilidad desde la retaguardia. Como siempre, Peña y Álex estuvieron a la altura con la ayuda de Connor, cada jornada más acoplado a la banda derecha. El Sabadell solo tuvo algún remate lejano que resolvió bien Chema y una peligrosa falta en los minutos finales que no supo aprovechar.
Merecida victoria del Hércules que suma siete puntos de los últimos nueve posibles y enlaza dos triunfos consecutivos. El equipo de Manolo Herrero escala posiciones y se asoma al play off. Toca seguir trabajando, pero el Hércules ha encontrado el camino y su fútbol. El próximo domingo, ante el Atlético Baleares (12,00 horas. Rico Pérez), jugará para asaltar la zona noble y mostrar sus credenciales como claro favorito.