El Hércules se ha impuesto este domingo al Mallorca B (4-0) en el estadio Rico Pérez y ha certificado su presencia en la Copa del Rey de la próxima temporada, la 2017-18
VALENCIA. El Hércules se ha impuesto este domingo al Mallorca B (4-0) en el estadio Rico Pérez y ha certificado su presencia en la Copa del Rey de la próxima temporada, la 2017-18.
El conjunto alicantino, que afrontaba el partido sin opciones matemáticas de alcanzar los puestos de promoción de ascenso a Segunda División, necesitaban sumar tres puntos en las dos últimas jornadas para asegurar su presencia en la Copa sin depender de terceros.
Con el triunfo de este domingo ante el Mallorca B, el equipo entrenado por Carlos Luque se ha asegurado terminar la Liga entre los ocho primeros clasificados y, con ello, una plaza en la próxima Copa del Rey.
Inicialmente, las plazas para disputar la Copa para los equipos de Segunda B dependían de terminar la liga regular entre los cinco primeros clasificados.
El hecho de que tres equipos filiales (Barcelona B, Mestalla y Villarreal) ocupen las primeras plazas provoca que hasta el octavo pueda conseguir una plaza.