VALÈNCIA. El Hércules CF, tras su victoria este sábado ante el Espanyol B (1-0), sumó su tercer triunfo consecutivo en las tres primeras jornadas del campeonato, lo que le permite igualar su mejor inicio de competición en las 16 temporadas en las que ha militado en Segunda B.
El conjunto alicantino ha logrado igualar una marca que databa de la temporada 1999-00, la primera de la segunda etapa del club en la categoría, cuando sumó tres victorias consecutivas ante Ontinyent (4-1), Premià (0-2) y Mallorca B (1-2).
Aquel equipo, entrenado por Manolo Jiménez, no pudo ampliar la cuenta de triunfos, ya que en la cuarta jornada cedió un empate ante el Cartagonova en el estadio Rico Pérez (0-0).
El Hércules acabaría logrando esa temporada clasificarse para la fase de ascenso, aunque no lograría finalmente regresar a Segunda División.
Desde entonces, el Hércules no había vuelto a tener un comienzo de campeonato tan positivo, especialmente en esta tercera etapa.
El equipo de Lluís Planagumà suma actualmente con cuatro puntos más de los que tenía la pasada temporada a estas alturas del campeonato, seis más de los que contaba hace dos años y cinco con respecto a los que tenía hace tres y cuatro temporadas.
La próxima jornada, el Hércules tendrá la oportunidad de superar su actual registro en su visita al Ebro, un rival ante el que nunca ha podido ganar en sus dos visitas al estadio del conjunto zaragozano.