El Hércules ha puesto en marcha un programa de colaboración con la unidad pedagógica del Hospital General Universitario de Alicante
VALENCIA. El Hércules ha puesto en marcha este martes un programa de colaboración con la unidad pedagógica del Hospital General Universitario de Alicante, a la que acudirán mensualmente representantes del club.
El presidente Carlos Parodi y los futbolistas Álex Gallar y José Luis Miñano han sido los primeros representantes del Hércules que han acudido al centro hospitalario para compartir un tiempo con jóvenes ingresados.
La delegación herculana ha sido recibida con el himno de la institución y una camiseta conmemorativa de regalo; y posteriormente se ha sometido a un sinfín de fotos y firma de autógrafos.
Esta primera visita ha resultado más mediática y ha contado con la presencia de muchos padres, pero el Hércules pretende que sean actos más íntimos en los que los jugadores interactúen con los niños en sus tareas.
La intención del club alicantino es que estas visitas se produzcan de forma periódica a lo largo del año, diferenciándolas de actos puntuales que realiza en fechas como las navideñas en las que habitualmente también acude a centros hospitalarios a entregar juguetes.
Por otro lado, el Hércules también colaborará en los próximos días en la campaña de recogida de juguetes nuevos y material escolar, organizada por la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal bajo el lema 'Juguetes por la paz'.
El acto, que se celebrará el 29 de noviembre en la Plaza de Toros de Alicante, contará con exhibiciones de guías caninos y otras unidades de la Policía Militar, Nacional y Local, Guardia Civil, UME, Bomberos y Asociaciones de Rescate.
Todo el material escolar y los juguetes recogidos se enviarán a los destinos internacionales del ejército español en misiones de paz.