VALENCIA. El Hércules recibe este domingo al Espanyol B, a partir de las 18.00 horas en el estadio Rico Pérez, con la obligación de lograr una victoria si quiere mantener viva la esperanza de disputar la promoción a Segunda División y no quiere despedirse prematuramente de sus opciones de ascenso.
El Hércules ha ganado únicamente un partido de los últimos siete que ha disputado, lo que le ha alejado a siete puntos de los puestos que permiten disputar las eliminatorias de ascenso cuando sólo restan nueve jornadas por disputarse.
El conjunto alicantino apenas tiene ya margen de maniobra para alcanzar al menos la cuarta plaza, aunque el técnico Carlos Luque -que este domingo dirige su primer partido en el Rico Pérez tras su debut frente al Prat- se aferra a las matemáticas.
Luque recupera para el choque de este domingo frente al Espanyol B al atacante Chechu Flores, ausente por lesión en ocho de las últimas nueve jornadas. Una grata noticia para el Hércules, que tiene en el jienense un referente, además de a su máximo goleador.
Chechu apunta a la titularidad, como también el extremo derecho Miguel Ángel Nieto, mientras que Juan Delgado podría también regresar al once inicial en detrimento de Jesús Berrocal.
La recuperación de Chechu es un respiro para un Hércules que no podrá contar por sanción con José Luis Miñano, además de los lesionados Chema Giménez, Manuel Jesús 'Lolo' Ortiz, Javi Flores y Pedro Inglés.
Luque tendrá que completar la convocatoria de este domingo con varios jugadores de las categorías inferiores.
El posible once titular del Hércules será el formado por Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña, Checa, Juanma Espinosa, Nieto, Chechu, Juan Delgado y David Mainz.