El Hércules no ha decidido aún si recurrirá la sentencia contra el SPTCV

5/12/2016 - 

VALENCIA. El Hércules no ha decidido aún si recurrirá la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante por la que el club percibirá cerca de 1,8 millones de los tres que solicitaba a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) por incumplimiento de contrato.

El contencioso entre el Hércules y el SPTCV se remonta al acuerdo de patrocinio firmado en el verano de 2010 por el que la entidad deportiva iba a percibir seis millones de euros repartidos en cuatro temporadas.

En particular, en esta demanda el Hércules reclamaba el pago correspondiente a los ejercicios 2012-13 y 2013-14, toda vez que los dos primeros años del contrato ya los reclamó por vía judicial tras cumplirse los dos primeros ejercicios del convenio.

El Juzgado de Primera Instancia estimó íntegramente la primera demanda interpuesta por el Hércules y obligó al SPTCV a pagar la totalidad de los dos primeros años de contrato (2010-11 y 2011-12).

Sin embargo, en diciembre de 2014, una sentencia de la Audiencia Provincial reducía en un sesenta por ciento el montante a cobrar por el segundo de los años, tras el descenso de categoría.

El Hércules presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial y tras más de un año sigue a la espera de saber si lo admiten a trámite, según han confirmado fuentes del club.

Esas mismas fuentes han explicado que el Hércules no presentará ningún recurso a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia sobre la segunda demanda (2012-13 y 2013-14) hasta conocer el dictamen sobre el recurso de casación de la primera.