El Hércules, que perdió por 7-0 ante el Barcelona en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no había recibido siete tantos en un partido de competición oficial desde la temporada 1984-85
VALENCIA. El Hércules, que perdió por 7-0 ante el Barcelona en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no había recibido siete tantos en un partido de competición oficial desde la temporada 1984-85.
La última vez que el Hércules encajó siete o más goles en un partido fue con motivo de la eliminatoria de Copa de la Liga que le enfrentó al Murcia en la temporada 84-85, que concluyó con el mismo resultado que este miércoles (7-0).
La derrota más contundente del Hércules en su historia ha sido el 9-0 por el que perdió ante el Atlético de Madrid en la temporada 1955-56, en partido correspondiente al campeonato de Liga en Primera División.
El Hércules también cayó por siete tantos de diferencia en partidos de Liga de Segunda División frente al Málaga (47-48) y la Real Sociedad (48-49), ambos partidos con un resultado final de 9-2..
El 7-0 por el que el conjunto alicantino perdió este miércoles ante el Barcelona le supone también igualar su derrota más contundente en la Copa del Rey.
Anteriormente había protagonizado ese mismo resultado en dos ocasiones, la primera ante el Real Madrid en las semifinales del torneo en 1936, edición en la que el Hércules alcanzó su ronda más lejana.
La segunda oportunidad en que el Hércules cosechó una derrota por siete a cero fue frente a Las Palmas en los octavos de final del torneo en la temporada 1975-76, en plena etapa dorada de la entidad alicantina.
No obstante, los siete goles que este miércoles le marcó el Barcelona no es la cifra más alta de tantos que han encajado el Hércules en Copa del Rey. En 1943, el Castellón le endosó ocho en la primera ronda (8-3).