y probablemente tampoco como visitante

El Hércules no volverá a jugar un partido como local la tarde de un domingo hasta el 2 de abril

21/02/2023 - 

ALICANTE. El próximo domingo el Hércules viaja a Zaragoza para verse las caras con el Ebro sobre el verde artificial de La Almozara-El Carmen

Será un duelo adscrito a la jornada 23 de Liga en Segunda Federación que arrancará a las 12 horas, convirtiéndose en el duodécimo que los blanquiazules disputan este curso liguero la mañana del séptimo día de la semana, el decimotercero de la temporada si contamos también el envite adscrito a la primera ronda de la Copa del Rey (en el que el Hércules se midió a La Nucía en el estadio Rico Pérez) y el duodécimo en el que los blanquiazules juegan desde las 12 horas (su partido liguero en Formentera se inició a las 11). 

El del Ebro no será el último encuentro que los blanquiazules jueguen la mañana de un domingo: para empezar porque el Hércules ha fijado para el mediodía del domingo 5 de marzo la disputa de su partido de la jornada 24 con el Valencia Mestalla, pero también porque ha de verse las caras aún con equipos baleares (sin ir más lejos el siguiente duelo en el Rico Pérez es con el Formentera) y de acuerdo con las Normas Reguladoras y Bases de Competición de la Segunda Federación ante ellos los partidos no pueden arrancar nunca más tarde de las 12 horas del domingo (tanto en las islas como en la península)... algo que lleva a fijar su inicio precisamente para esa hora.

Para volver a ver al Hércules jugar como local una tarde de domingo (no lo hace desde el 11 de diciembre, el día del estreno de 'Lolo' Escobar en su banquillo) habrá que esperar nada menos que al 2 de abril, pues el club del Rico Pérez tiene decidido volver a disputar sus encuentros por la tarde del último día de la semana con motivo de la cita con el Terrassa, que se corresponde con la jornada 28. Pero es que todo apunta a que a domicilio no volverá a jugar una tarde de domingo también hasta ese día, pues antes de recibir al Formentera (jornada 26) ha de jugar como visitante en Santa Eulària des Riu con la Peña Deportiva (este duelo de jornada 25 arrancará como tarde a las 12 horas del domingo 12 de marzo, de acuerdo con las Normas Reguladoras y Bases de Competición) y el siguiente partido a domicilio (jornada 27) es con el Manresa, conjunto que acostumbra a jugar sus encuentros en El Congost los domingos por la mañana.

Una temperatura más benigna y favorecer la asistencia de público son los dos principales argumentos que aduce el Hércules para justificar su decisión de jugar los domingos por la mañana. Al contrario que antaño, ahora el ahorro en el gasto eléctrico no se encuentra entre ellos por el tipo de contrato que tiene suscrito el club con la empresa suministradora (paga una tarifa plana).

Noticias relacionadas

next
x