ALICANTE (EFE). El Hércules CF afronta el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el Barakaldo en Lasesarre (18:00 horas) con el objetivo de hacer valer su solidez defensiva y lograr un resultado que le permita sentenciar en Alicante.
El conjunto alicantino llega a este primer encuentro de la eliminatoria en un buen estado de forma y de resultados, solo interrumpido por la derrota en la última jornada ante el Atlético Baleares en un duelo intrascendente y repleto de suplentes.
Falcón, su portero titular, solo ha recibido veinticuatro goles en el campeonato y dos en los diez últimos partidos, por lo que si su ataque está a la altura de lo que se espera tiene muchas opciones de superar a su rival.
Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, pudo dosificar a sus jugadores en la última jornada, aunque no ha podido recuperar a tiempo a Chechu Flores, baja por una lesión muscular y duda, incluso, para el compromiso de vuelta.
Tampoco podrá contar el preparador catalán con el centrocampista colombiano Jaime Alvarado, quien se encuentra con su selección disputando el Mundial sub,20 en Polonia. Pol Bueso es el único descarte por decisión técnica de una lista de dieciocho jugadores.
El resto de los futbolistas llega en perfectas condiciones, sobre todo su pareja de ataque, formada por Carlos Martínez y Benja Martínez, la gran esperanza en de la afición herculana para lograr el ascenso.
El Hércules, según han afirmado durante la semana varios futbolistas y el entrenador, afrontará el partido de Barakaldo como si no hubiera compromiso de vuelta y con el único reto de ganar.
La posible alineación del Hércules, que estará arropado en las gradas del estadio del Barakaldo por más de doscientos aficionados, será la formada por Falcón, Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Nani, Fran Miranda, Diego Benito, Alfaro, Carlos Martínez, Pol Roigé y Benja.