VALÈNCIA. El Mundial de Catar lo inunda todo. Día sí, día también, el personal parece paralizado por todo lo que ocurre en este campeonato que lo inunda todo. La final está a la vuelta de la esquina, ya queda muy poquito, y de alguna manera llega la forma de hacer un pequeño análisis de todo lo que está aconteciendo y e todo lo que afecta al Valencia Club de Fútbol. Y en ese todo, en esa imagen global que nos está regalando al fútbol mundial a todo el mundo, destaca por encima de todo la figura, y el nombre, del mejor jugador de la historia de nuestro Valencia. Día sí, día también, la tele nos regala las imágenes de todo lo que está aconteciendo en este campeonato y lo más llamativo es que la figura de Kempes no para de salir en la tele, para gloria del fútbol argentino y para todos los que sentimos que Mario Alberto forma parte gigantesca de nuestro corazón futbolero y valencianista. El mejor de la historia sin duda. Un tipo especial. Un goleador especial. Y un embajador gigante de todo lo que tenga que ver con el Valencia C. de F.
El guiño del hijo
Responde al nombre de Kiat, pero para nosotros siempre va a ser llamado y considerado como el hijo de Peter Lim. Y el hijo de Lim ya ha aterrizado en Valencia y los ojos de todos los aficionados del club del murciélago miran intrigados por lo que pueda pensar o hacer o ejecutar el hijo de ese señor de Singapur que compró los destinos del Valencia en una operación muy triste para todo lo que tenga que ver con el orgullo blanquinegre de un club histórico. Bien, lo cierto es que el hijo de Lim ya está aquí, fue la estrella invitada a la última junta de accionistas, y en sus primeras declaraciones ha pegado un pequeño guiño al corazón de la afición blanquinegra.
Bajada de acciones
Lo primera que ha llamado la atención es que se haya pronunciado a suprimir esa media innoble para poder acceder a futuras juntas. Es un detalle tonto, un pequeño detalle, pero sin duda una medida semejante debe ser aplaudida por todo el mundo. Podemos pensar mil cosas. Podemos pensar que es un simple disfraz para seguir manipulando a su antojo los destinos de nuestro club. Ahora bien, sea como fuere, la medida parece interesante, digna de aplaudir, y más interesante esconden sus declaraciones un mensaje que escuchado así de golpe y porrazo, debería ser aplaudido por todo el mundo. El hijo de Lim también ha manifestado que el Valencia debería estar siempre de nuevo compitiendo por estar en Europa, y eso sin entrar en mas valoraciones también es digno de aplaudir, sin entrar en más consideraciones.
El detalle inmenso
Pues bien, pienso en todo lo que encierran las palabras del hijo y me pasa lo mismo que a todos ustedes. Parece que todo es estupendo, pero las sospechas de la denigrante gestión que Peter Lim padre está haciendo con el club, provocan que todo lo que diga o haga su hijo tengamos que ponerlo entre paréntesis y abrir un abanico repleto de razonables dudas. ¿Y entonces? Pues muy sencillo. Si yo fuera el hijo de Peter Lim me pondría las pilas de forma urgente para fichar de nuevo a Kempes como gran embajador del Valencia C. de F. El Valencia tiene una buena imagen más allá de nuestras fronteras, pero la situación actual de la entidad ha provocado que sea un equipo de segunda fila para todos los ojos que analizan la realidad de nuestro club de fútbol. Fichar a Kempes de nuevo, pode contar con su guiño y sus interesantes intervenciones, provocaría que el Valencia tuviera un saldo de imagen mundial realmente interesante. Y lo digo así de claro. Si yo fuera del hijo de Lim no tardaba ni un segundo en utilizar esta maniobra. Nuestro Valencia siempre estará en deuda con ese futbolista que es imagen mundial de este club de fútbol. Ficharlo sería una operación muy inteligente...para el hijo de Peter Lim, digo de Kiat.