El hijo del 'ceboller'

Pues miren, yo lo tengo claro. Si Peter Lim le deja trabajar a García Pitarch e incluso luego le hace caso -que no es lo mismo- este Valencia sufridor volvería a coger una buena senda

25/03/2016 - 

VALENCIA. El Valencia está viviendo un papel angustioso. De tocar el cielo con la venta a Peter Lim y sentirte casi campeón de la Champions a luchar por no descender a segunda división en tiempo récord. Y bien, sí, el gran responsable de esta debacle indudablemente tiene nombre y apellidos: Peter Lim. Ahora bien, no debemos olvidar que este señor, el señor Lim, es a fecha de hoy el máximo accionista de la mercantil Valencia Club de Fútbol SAD y que por lo tanto lo que piense yo o ustedes en este caso ocupa un papel tristemente secundario. ¿Pero quiere Peter Lim que su Valencia sea un fracaso? Yo estoy convencido de que no. Pero hacen falta sobre todo buenas ideas para cambiar el mal rumbo que ha tomado el Valencia.

HACE MUCHOS AÑOS

Miren, yo hoy les voy a escribir de una realidad que pienso que es buena para el Valencia. Hablo de García Pitarch, don Suso, un tipo al que conocí en un Valencia en el que destacaban en el apartado técnico tipos tan entrañables como Enrique Buqué, Manolo Mestre, Paquito... Suso se había formado en el Mestalla y luego se había marchado al Gandía para seguir jugando al fútbol. Y ahí el hijo del ceboller -su padre se dedicaba al negocio de las cebollas y era un fiel seguidor de su hijo- destacó a lo bestia e incluso tuvo contra las cuerdas a un Valencia débil en una eliminatoria de Copa. Suso fue el crack del Gandía.

MI TEMAZO

Y sí, un Valencia diezmado -muchísimo peor que el Valencia actual- puso sus ojos de nuevo en Suso García Pitarch y lo fichó en un visto y no visto para su equipo. Yo en aquel entonces hacía méritos como periodista, era el único que iba todos los días a Patera, vi aparecer a Suso por sus instalaciones como fichaje silencioso y di la exclusiva e incluso le puse una camiseta del Valencia en una portería de las instalaciones. El fichaje de Suso fue un temazo mío y no se me olvidará jamás. Pero el tiempo pasa...

ESTÁ FORRADO

Bien, el hijo del ceboller, Suso García Pitarch, hoy en día es un abogado que está forrado, casado con la notario de Fernando Roig y con algunas historietas de esas que hacen daño en el mundo del fútbol a sus espaldas. Bien, yo con Suso tuve muy buena relación hasta que la fui perdiendo más por deméritos míos que por culpa de él. Mis deméritos ya hace tiempo que están superados y ahora, aunque ocupando un papel secundario, sigo hablando de fútbol y de la gente que rodea al fútbol en todas sus facetas. ¿Y? Pues miren, yo lo tengo claro. Si Peter Lim le deja trabajar a García Pitarch e incluso luego le hace caso -que no es lo mismo- este Valencia sufridor volvería a coger una buena senda.

EL FUTURO INMEDIATO

No es lo mismo Suso que Mendes. Los dos son millonarios pero ambos buscan cosas distintas en el mundo del fútbol. Mendes ha entablado relación con Lim y de eso hace caja... nunca busca lo mejor para el club. Con Suso sería distinto. En su cabeza pueden existir buenos o malas ideas... pero son ideas modernas para un fútbol moderno y europeo que este Valencia debería coger y ponerse a trabajar ya pensando en el futuro. Repito, para mi el tema es sencillo. Se trata de dejar trabajar a Suso García Pitarch y de apoyar sus decisiones. Si Peter Lim va por ahí el Valencia podrá sacudirse del mal rollo que le envuelve. Yo me la juego por Suso García Pitarch... (y no hablo de un amigo, yo he perdido muchas amistades por el camino por mi propia culpa y Suso es uno de ellos).