VALENCIA. El Hull City ha anunciado este martes, último día que permanece abierto el mercado de fichajes, la llegada del defensa italiano Andrea Ranocchia en calidad de cedido hasta final de temporada.
Ranocchia, de 28 años, internacional en 28 ocasiones con la 'Azzurra', ha recalado en los 'Tigers' procedente del Inter de Milán y se ha convertido en el sexto refuerzo invernal del conjunto entrenado por el portugués Marco Silva.
"Estoy muy contento de estar aquí y listo para jugar", dijo el zaguero, que podría debutar el miércoles en el partido de Premier League frente al Manchester United. "La decisión de venir no fue difícil, ya que sé que este equipo juega en la mejor liga del mundo", añadió.
"Quiero ayudar al equipo y aprovechar esta magnífica oportunidad de jugar en la Premier League. Es una competición que se conoce en todo el mundo", señaló.
"El miércoles por la noche tenemos un duelo importante ante el Manchester United, y si puedo jugar estaré muy feliz. Sin embargo, hay muchos partidos en la temporada y el objetivo final es lograr la permanencia", indicó Ranocchia.
El central transalpino, que ya jugó la segunda mitad de la pasada temporada a préstamo en el Sampdoria, disputó 166 encuentros con la camiseta del Inter desde su fichaje en 2011, por 10,7 millones de libras, procedente del Genoa.
Ranocchia se ha convertido en el sexto refuerzo del Hull, penúltimo en la liga inglesa, a dos puntos de la salvación, este mes de enero, tras Evandro (Oporto), Markus Henriksen (AZ Alkmaar), Oumar Niasse (Everton, cesión), Omar Elabdellaoui (Olympiacos, cesión) y Lazar Markovic (Liverpool, cesión).