X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

running

El Ibiza Marathon supera los 2.000 inscritos a falta de más de dos meses para su celebración

21/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Santa Eulalia Ibiza Marathon del próximo 4 de abril de 2020 continúa sumando adeptos y ya son más de 2.000 los participantes que tomarán la salida en la carrera de la isla. El evento deportivo, con salida en Ibiza y meta en Santa Eulalia, sigue creciendo y se consolida como el más multitudinario de la isla y el de mayor dimensión tanto en la parte deportiva como en la organizativa. Además, este año como novedad, se implanta una nueva distancia con el Ibiza 20K que está convirtiéndose en un gran reclamo para multitud de corredores que visitarán Ibiza para disfrutar de sus pruebas.

Las carreras del Ibiza Marathon -maratón, medio maratón por relevos 21K + 21K Relay, el nuevo Ibiza 20K y el Ibiza 12K- continúan con su imparable crecimiento y ya han rebasado la cifra de los dos millares de inscritos. Así, el próximo 4 de abril, corredores venidos de todo el mundo tomarán la isla para disfrutar del deporte en un fin de semana único que abrirá la temporada turística en las Pitiusas.

Estas cifras suponen un crecimiento del censo del Santa Eulalia Ibiza Marathon de un 46% respecto a la misma fecha del año anterior. De todos los valores que ofrecen las carreras destaca la presencia de participantes de 41 de las 50 provincias de España. Además, ya hay confirmados corredores de más de 30 países distintos, lo que refuerza el desarrollo internacional de una prueba que es una de las favoritas para los deportistas europeos. Entre los países con mayor representación se encuentran Reino Unido, con un 16% del censo; Italia, con un 8,4%; Francia, con un 5,1%; Países Bajos, con un 4,8%; Alemania, con un 3,4%; y Bélgica, que representa un 2,6% de los inscritos.

La internacionalidad del Santa Eulalia Ibiza Marathon tampoco entiende de límites y se ve reflejada en el crecimiento de la participación extranjera. Para esta cuarta edición del evento, se observa un crecimiento de la internacionalidad de un 33,1% respecto a los datos recogidos en la misma fecha de 2019. Este notable incremento viene dado por la estrategia global de penetración en el mercado a través de la presencia en las ferias de las carreras europeas de referencia, así como las numerosas acciones de marketing y comunicación realizadas por la organización como las visitas a ferias de los mejores maratones de Europa y los acuerdos con medios de comunicación y compañías de viaje especializadas.

En 2019, más de 2.400 corredores pudieron disfrutar de un acontecimiento que se ha consolidado como referente dentro de la carrera a pie por su experiencia global de ocio, deporte y diversión y cuya celebración vespertina le convierte en un reclamo excepcional y diferenciador respecto a cualquier otro maratón. Así, la previsión para esta edición de 2020 es rebasar con creces estos números y batir el récord de participación de un evento deportivo en la isla.

La experiencia #RunAndFeel convertirá a Ibiza en un paraíso deportivo el primer fin de semana del mes de abril con una llegada irrepetible en la playa de Santa Eulalia. Los dorsales se pueden seguir adquiriendo en www.ibizamarathon.com.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email