Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El impacto mental del coronavirus en futbolistas profesionales, a estudio por FIFPro

17/04/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El impacto psicológico que la pandemia del COVID-19 puede haber generado entre los jugadores profesionales europeos es objeto de análisis en un estudio que elabora el sindicato mundial de futbolistas (FIFPro).

Los resultados se harán hará públicos la semana que viene, según informó el sindicato, que ya ha avanzado parte de las conclusiones del sondeo hecho por la asociación de futbolistas en Irlanda (PFAI), donde un 14% de los encuestados mostraron síntomas de ansiedad de moderados a severos.

La cifra es superior a la presentada en circunstancias normales, en las que este porcentaje entre los jugadores es del 1 al 8% y del 5% entre la población general.

En el fútbol irlandés un 19% de los profesionales mostró síntomas depresivos de moderados a severos, cuando antes de la pandemia este registro se situaba entre el 7 y el 11%. En el resto de la población esta sintomatología estaba entre el 3 y el 8%.

El estudio entre 63 futbolistas profesionales irlandeses indicó también que casi dos tercios de éstos (64%) consideran que los recursos puestos a su disposición por su club y el sindicato para ayudar ante el posible impacto psicológico de la situación actual son suficientes.

FIFPro, que dispone de un blog diario para actualizar las consecuencias que la crisis sanitaria está generando en cada país, ya elaboró un estudio en 2015 que reflejó que el 38% de los jugadores profesionales en activo y el 35% de los retirados habían padecido depresión o ansiedad en algún momento de su carrera. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email