valencia basket

El Infantil A de Valencia Basket: un 4º puesto en la Minicopa Endesa para “trabajar y mejorar”

26/02/2024 - 

VALÈNCIA. El equipo Infantil A masculino de Valencia Basket finalizó su participación en la Minicopa Endesa hace poco más de una semana con un 4º puesto conseguido con un gran esfuerzo y con el aliciente del trabajo y la mejora de cara a los próximos compromisos a corto plazo y el crecimiento a futuro. Valencia Basket es el único equipo junto al Real Madrid que ha alcanzado cinco semifinales seguidas del torneo. El entrenador Vicent Revert y el jugador Luis Gil hablan en nombre del equipo acerca de esta gran experiencia vivida en Málaga.

 El técnico aseguraba que “es una experiencia enriquecedora para los chicos, porque es algo que nunca han vivido. Es un ambiente muy chulo tanto en la Minicopa como todo lo que se vive alrededor de la Copa. Para mí era una experiencia que estaba esperando, muy chula. Lo he vivido al cien por cien durante toda la semana”. 

Pese a los 14 de años de los jugadores, llevan años viendo participar a chicos de otras generaciones, con ansias de que llegue su turno: “Miraba a los más mayores que la hacían y siempre he tenido el sueño de jugar yo en ella. He tenido la suerte de que este año he podido jugarla y, además, no solo que tienes la capacidad de estar con los amigos que has creado en otros equipos, sino que el jugar, te viene mucha gente a ver, tienes nervios buenos, te graban mucho y tienes la experiencia de cómo se sienten los profesionales cuando juegan. Nunca había jugado un torneo que generase tanta audiencia. Ojalá haya más, porque es un momento en el que puedes hacerte tanto a ti mismo como a tus compañeros brillar”.

Pese que a estar entre los cuatro primeros equipos de España es para estar orgullosos, el alma competitiva y la autocrítica imperan en jugadores y club, según palabras de Luis: “Todos queríamos el bronce porque te quedes con el regustillo de que podría haberlo hecho, pero al final no. Andreu (Casadevall) nos dijo que había muchas cosas que trabajar, que éramos un equipo que tenía que mejorar, ponerle más ganas, hacer unas cosas a las que unos equipos están habituados y nosotros no. De cara al Campeonato de España en junio intentar implementar las cosas que no hemos podido hacer en la Minicopa, hacerlas entonces”.

 

Para Revert “el cuarto puesto es lo menos importante. Lo más importante es que los chicos aprendan tanto de las cosas buenas que hemos hecho durante el campeonato, como de las cosas que tenemos que mejorar, sobre todo después del último partido contra Unicaja. Los dos partidos que sacamos son muy importantes, que nos permiten meternos en semifinales y de la forma como lo hacemos contra Zaragoza, que es un partido muy complicado en el que empezamos muy mal. El día de Girona que es un partido que hace dos meses se nos complicó muchísimo y lo acabamos sacando esta vez con cierta facilidad. Nos quedamos con ese sabor de poder competir con los de arriba de diferente forma”. 

El entrenador destacaba la exigencia física para los jugadores, puesto que “son cinco partidos seguidos, no están acostumbrados. En las semanas previas intentas meterles en una situación lo más parecida posible, pero es muy complicado. Las competiciones aquí son de semana a semana y la Minicopa son muchos partidos seguidos y muy exigentes todos los días”.

Luis se queda con que “hemos competido bien, pero son equipos muy duros que están por encima no, pero son muy buenos y a veces eres tú el que pasas por encima, otras veces te pasan por encima y lo que tienes que intentar es poder competirles y ponerle muchas ganas”. 

Y Revert, de cara al futuro indica que “tenemos que coger la bueno, porque hemos tenido momentos muy buenos durante el campeonato e intentar aprender de las cosas que tenemos que mejorar.

Noticias relacionadas