El canterano es uno de los activos por los que el Valencia CF puede hacer 'caja' si llega una buena oferta para todas las partes
VALENCIA. El Inter de Milán está atento a la situación de José Luis Gayà en el Valencia CF. El cuadro 'neroazzuri' está buscando un lateral izquierdo en el mercado para reforzar el carril izquierdo y se ha fijado en el valencianista y también en el futbolista del FC Barcelona, Lucas Digne, según informa Il Corriere dello Sport.
El técnico del Inter, Luciano Spalletti, ha solicitado a la dirección deportiva la llegada de un lateral para mejorar un proyecto deportivo que tiene como objetivo regresar a Europa.
El Valencia CF por su parte, considera a Gayà como a uno de los activos más importantes de su plantilla y no está en el mercado salvo que llegue una oferta importante que sea buena para todas las partes y ayude al club a hacer 'caja' para afrontar otras incorporaciones.
Tras la renovación de Antonio 'Lato' hasta junio de 2021, el Valencia CF ha dejado la banda izquierda cerrada a no ser que llegara una propuesta buena para el futbolista y que alcanzar los 25-30 millones de euros. Una cifra a la que el Inter de Milan a priori, no está dispuesto a alcanzar para hacerse con sus servicios.
José Luis Gayà tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2020 y su cláusula de rescisión de 50 millones de euros bajará la temporada que viene a 30 millones. El canterano acaba de finalizar su participación con la selección sub21 al igual que Carlos Soler y se incorporará a la pretemporada el próximo 20 de julio.