Tras alcanzar un acuerdo total por Murillo ahora el combinado italiano no le deja salir, mientras que cada día cambia las condiciones en la negociación por Kondogbia
VALENCIA. El Valencia CF sigue negociando con el Inter de Milán para cerrar las incorporaciones de Jeison Murillo y Geoffrey Kondogbia, los elegidos por Marcelino y el club de Mestalla para reforzar el centro de la defensa y el centro del campo de cara al inicio de temporada el próximo viernes ante Las Palmas.
Pero en las negociaciones el club de Mestalla se ha encontrado con un hueso duro como es el combinado italiano que sigue enredando con los fichajes y que, tras alcanzar un acuerdo o encaminar una negociación termina cambiando condiciones que devuelven a las operaciones casi al punto de partida.
Llamativo es el caso de Jeison Murillo. El Valencia CF, el jugador y el Inter de Milán alcanzaron un acuerdo tras varios días de negociación y el club de Mestalla lleva casi una semana esperando documentación para formalizar el traspaso y que el jugador pueda entrenarse a las órdenes de Marcelino.
El principal problema es que el combinado italiano no tiene recambio para el colombiano y está retrasando todo lo posible su salida a petición del técnico, Luciano Spalletti. El ejemplo claro de esta situación se vivió este pasado sábado. El jugador no entró en la convocatoria para el encuentro ante el Betis y el entrenador ‘neroazzurro’ dio por hecha su salida. Era viernes a las dos de la tarde.
Pero el sábado, en el amistoso ante el Betis, el último de pretemporada, se lesionó Ranocchia y el técnico italiano descartó la marcha de Murillo hasta conocer el alcance de la lesión del colombiano, algo que podría saberse este lunes. “Es difícil que Murillo pueda marcharse esta semana al Valencia CF”, explicó.
En el club de Mestalla no terminan de entender la situación puesto que ve como la negociación vuelve a virar cuando la entidad valencianista esperaba al colombiano el pasado viernes, pero insisten en que la llegada del zaguero es una cuestión burocrática, es decir, de firmar los documentados que ya están acordados, por lo que no se descarta que en cualquier momento se pueda oficializar el acuerdo ya que está a expensas de documentación.
Pero además de Murillo, el Valencia CF también quiere a Kondogbia que este viernes se declaró en rebeldía para forzar su salida a la entidad valencianista. Esta situación no ha gustado nada en el Inter que ahora pone todavía más problemas a su salida y siguen con su partida de póker particular.
Al igual que con Murillo, Spalletti también habló de Kondogbia, al que volvió a criticar al manifestar que “está mal aconsejado” y dejó claro que él se opondrá a su marcha como cedido y que solo dejarán que se marche si es traspasado y por un precio importante que permita recuperar gran parte de los 40 millones invertidos por el combinado italiano.
Para presionar más todavía, el Inter ha ofrecido al jugador a la Juventus, conscientes de que los bianconeros buscan centrocampista, pero la idea del jugador es firma y, de momento, solo quiere jugar en el Valencia CF. Se inicia una nueva semana, la del inicio de la competición y en el club de Mestalla son optimistas con, finalmente, poder cerrar las dos incorporaciones y que ambos jugadores jueguen en Mestalla.