X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el club duda entre pagar por su regreso, firmar otro lateral o quedarse como está

El Inter pide una indemnización por 'liberar' a Cancelo

Piero Ausilio, el director deportivo neroazzurro, le ha pedido a Mateu Alemany una compensación económica a cambio de romper el contrato de cesión que se firmó en verano.

16/01/2018 - 

VALÈNCIA. La libertad de Cancelo cuesta dinero. El Inter de Milán ya le ha comunicado al Valencia que si quiere repatriar al portugués estará obligado a pagar una indemnización que, de momento, no ha trascendido. Spalletti no quiere perder otro efectivo de una plantilla que considera corta y Piero Ausilio, el director deportivo neroazzurro, le ha pedido a Mateu Alemany una compensación económica a cambio de romper el contrato de cesión que se firmó en verano.

En las últimas horas el Valencia se debate entre aceptar pagar por recuperar a Cancelo o fichar otro lateral para que sea útil durante cinco meses porque entiende que el portugués volverá en verano. La decisión se tiene que tomar en las próximas fechas. Cancelo es la prioridad para Marcelino, que quiere un jugador superior a Montoya y a Nacho Vidal para su flanco derecho que, además, también puede cubrir con garantías todo ese costado. El rendimiento de Martín Montoya y de Nacho Vidal, que no convencen a Marcelino, obliga al Valencia a acudir ya al mercado para mantener su actual estatus clasificatorio y optar a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El técnico, no obstante, ha descubierto que Vezo puede ser útil en esa demarcación como demostró el sábado en Riazor en una prueba complicada. El rendimiento de Vezo aconseja esperar al verano para recuperar a Cancelo y aguantar mientras tanto con los laterales actuales Martín Montoya, Nacho Vidal más el aporte del central. 

Firmar otro lateral es más complicado. Primero porque el mercado actual no proporciona nada interesante y después porque el Fair Play Financiero se ha visto resentido con el fichaje de Coquelin y la cesión de Vietto. Además, encontrarse con cuatro laterales en verano no es un contexto deseado para el club. El ingreso de otro lateral en la plantilla provocaría un excedente de laterales derechos en junio con el nuevo, si finalmente llega, Martín Montoya, Nacho Vidal y el retorno de Cancelo.

NACHO VIDAL EN EL DISPARADERO

Tanto si regresa Cancelo como si llega un nuevo lateral, la salida de Nacho Vidal está clara. El Valencia quiere colocar en el mercado actual o en el del verano al canterano. La decisión es de Marcelino, que considera que el jugador no tiene nivel para jugar en el primer equipo. Su salida se producirá más pronto o más tarde en función de cuando el Valencia tome la decisión respecto a reforzar el lateral. Así, tanto si llega Cancelo como otro lateral, la decisión con Nacho Vidal está tomada.

LA CLAVE MENDES

El Valencia está buscando un lateral derecho en la ventana de invierno y Marcelino fue el que sugirió el nombre de Cancelo. De hecho se lo comunicó a Peter Lim en la larga lista de conversaciones que se llevaron a cabo con motivo de la visita del propietario en el mes de noviembre. En aquel momento, las incorporaciones del central y del lateral derecho que pretende el técnico se pospusieron para el verano. La entrada de Jorge Mendes en este escenario posibilitó que se abriera una puerta para recuperar a Cancelo en este mercado. 

CANCELO ARREPENTIDO

Marcelino considera que el veloz lateral portugués es el jugador idóneo para la banda derecha porque le permite reforzar dos posiciones con un solo jugador. El técnico asturiano lamentó la salida de Cancelo tras la primera jornada de Liga frente a la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador, que en un principio era reacio a quedarse y forzó para salir, se arrepintió de la decisión que había tomado pero ya no tenía marcha atrás y se vio obligado a salir. Su estancia con los neroazzurros ha sido una pesadilla. 

EL DOMINGO SERÁ TITULAR

Cancelo ha estado condenado al ostracismo por el técnico interista Luciano Spalletti desde su llegada y tampoco ha tenido suerte con las lesiones. Su suerte ha cambiado en el último mes de competición debido a la lesión de Danilo D'Ambrosio pero sabe que está jugando para cubrir la baja de un compañero y que volverá al banco cuando éste regrese. El Inter juega el domingo con la Roma en el Giusseppe Meazza. Spalleti recuperará a Miranda y a Ranocchia pero D'Ambrosio seguirá de baja y Cancelo, por tanto, seguirá jugando. Hasta que no se recupere el lateral napolitano, Spalletti, remiso siempre a soltar al portugués pese a que no le da bola, no accederá a soltarlo, lo que enreda todavía más la madeja para el Valencia ya que a Marcelino le gustaría contar ya con el lateral.

La peculiar situación accionarial del Inter tampoco ayuda. El Inter es propiedad al 70 por ciento de la empresa china Suning Holdings Group y en un 30 por ciento de International Sports Capital, sociedad que pertenece al millonario indonesio Erick Thohir, presidente del club.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email