GRUPO PLAZA

El inversor ruso Usmanov vinculado al Everton tiene sus activos congelados por la UE

1/03/2022 - 

VALÈNCIA. El inversor y millonario ruso Alisher Usmanov, que tiene vínculos de patrocinio con el Everton de la Premier League, ha visto congelados sus activos como parte de las sanciones impuestas por la Unión Europea en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

USM Holdings, propiedad de un Usmanov nacido en Uzbekistán, patrocina el campo de entrenamiento del Everton, con un acuerdo inicial de cinco años anunciado en 2017.

También tiene una opción sobre los derechos de nombre para el nuevo estadio de los 'Toffees', un acuerdo por valor de 30 millones de libres para el club.

El comunicado de la Unión Europea apunta que las medidas restrictivas incluyen una "congelación de activos" y la prohibición de poner fondos a disposición de las personas y entidades incluidas en la lista, con prohibición de viajar a las personas incluidas por el territorio de la UE.

La actualización de la regulación describe a Usmanov como un "oligarca pro-Kremlin con vínculos particularmente estrechos con el presidente ruso Vladimir Putin. "Se le ha mencionado como uno de los oligarcas favoritos de Vladimir Putin. Se le considera uno de los empresarios-funcionarios de Rusia, a quienes se les confió el servicio de los flujos financieros, pero sus posiciones dependen de la voluntad del presidente", apuntó la UE.

La UE comunicó que su Consejo había añadido 26 personas y una entidad a la lista de personas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas con respecto a acciones que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

Y una actualización de la regulación en el Diario Oficial de la Unión Europea dijo que Usmanov, socio comercial desde hace mucho tiempo del propietario del Everton, Farhad Moshiri, estaba entre los 26 implicados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email