El Instituto Valenciano de Finanzas han reconocido que la oferta de Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz les parece interesante pero que se planteará una subasta
VALENCIA. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha apuntado que sus activos en el Hércules CF se adjudicarán mediante un proceso de subasta y nunca a través de una venta directa, en referencia al presunto acuerdo alcanzado con el empresario Juan Carlos Ramírez por el club.
Juan Carlos Ramírez, apoderado del Hércules, ha anunciado un principio de acuerdo con el IVF para hacerse, junto al empresario Enrique Ortiz, con el control accionarial del Hércules, que a día de hoy corresponde a la institución autonómica.
Ramírez no ha desvelado la fórmula bajo la que se llevaría a cabo la operación y simplemente ha apuntado que los servicios jurídicos de ambas partes trabajarán para que se lleva a cabo dentro de la legalidad.
Ante estas informaciones, fuentes del IVF han reconocido que la oferta no les parece mal y que, de hecho, es interesante".
En este sentido, han apuntado que la institución "podría plantear la subasta del crédito que tiene contra la Fundación Hércules", propietaria de la mayoría accionarial del club.
No obstante, ha incidido en que "se plantearía una subasta de crédito para adjudicarlo según los principios de concurrencia y publicidad, que son los que rigen la gestión en el ámbito público".
"Nada ha cambiado respecto a los últimos días. El IVF en ningún caso puede vender de forma directa sin que previamente se haya producido un procedimiento de subasta, que es lo que abrirá si, llegado el momento, esta u otras ofertas atractivas para el IVF están sobre la mesa", han señalado dichas fuentes.