VALÈNCIA. (EFE).- El juez disciplinario de la Eurocopa y de la Euroliga ha cerrado el expediente que se abrió la semana pasada al técnico del Valencia Basket Joan Peñarroya por sus protestas a los árbitros tras el encuentro en la pista del KK Buducnost sin propuesta de multa ni de suspensión, según pudo saber la Agencia Efe por diversas fuentes.
Al finalizar el choque, tras una jugada en la que el técnico reclamó falta sobre Bojan Dubljevic y al abandonar la pista los colegiados sin el habitual saludo a los entrenadores, Peñarroya salió tras ellos a paso rápido e increpándoles. El Valencia perdió el partido por un punto de diferencia.
Cuando llegó al túnel de vestuarios, el personal de seguridad le frenó “de malas formas”, según explicó él mismo unos días después tras admitir su error por seguir a los colegiados pero recordar su “derecho” a hablar con ellos.
Abierto el expediente y escuchadas las partes, el juez ha decidido ‘absolver’ a Peñarroya que, de este modo, podrá dirigir a su equipo este miércoles ante el Gran Canaria y no deberá abonar ningún tipo de multa.