GRUPO PLAZA

El juzgado admite a trámite el recurso contra las elecciones de la RFEF en el primer cuatrimestre de 2024

17/10/2023 - 

VALÈNCIA. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 7 de Madrid ha admitido a trámite el recurso del presidente de la Escuela de Entrenadores (CENAFE), Miguel Galán, contra la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) que autoriza la celebración de las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el primer cuatrimestre de 2024.

La decisión del juzgado, con fecha del 16 de octubre, también requiere al CSD para que le remita el expediente al que se refiere el acto impugnado en el plazo de 20 días, confirmaron a EFE fuentes jurídicas.

"En relación a la solicitud de medidas cautelares, fórmese pieza separada para acordar allí lo procedente", indica la resolución, contra la que cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días.

El CSD autorizó el pasado día 11 que la RFEF celebre sus elecciones en el primer cuatrimestre de 2024, después de que esta pidiera ese adelanto el 20 de septiembre, ya que los comicios deberían realizarse después de los mismos por la participación de la selección en los Juegos de París 2024.

Antes de pronunciarse, el CSD pidió informe previo al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que indicó que "dada la situación en la que se encuentra la RFEF, derivada de la incoación de expedientes sancionadores y posterior dimisión de su anterior presidente, concurren circunstancias excepcionales que justifican, por razones de buen gobierno, autorizar el adelanto electoral".

El CSD también anunció el pasado día 11 que había trasladado al TAD la denuncia que le presentó Miguel Galán, en la que éste defiende que la Junta Gestora de la RFEF que preside Pedro Rocha debe convocar de inmediato elecciones a la presidencia del organismo.

Galán argumenta su reclamación en los Estatutos de la RFEF, ya que el artículo 31.8 señala que si el presidente cesara por causa distinta a la finalización de su mandato la junta directiva se constituirá en junta gestora y convocará elecciones.

Luis Rubiales presentó su dimisión el 10 de septiembre, tras ser suspendido por la FIFA temporalmente por su comportamiento en la final del Mundial femenino y ser investigado por la Audiencia Nacional por agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso.

Pedro Rocha pasó a ocupar la presidencia de forma interina cuando la FIFA suspendió a Rubiales durante 90 días el pasado 26 de agosto, ya que era el único vicepresidente, y después, con la dimisión de Rubiales, se convirtió en presidente de la Comisión Gestora. 


Noticias relacionadas

también el Crevillente, el entrenador Vicente Parras y el árbitro Juan Martínez Munuera

El Elche avala la candidatura de Pedro Rocha a la presidencia de la RFEF

Por  - 

No ha sido el único aval que ha ido para Rocha de los cuatro integrantes de la Asamblea General con origen en la provincia de Alicante, pues el Crevillente Deportivo, el entrenador alicantino Vicente Parras y el árbitro benidormense Juan Martínez Munuera también le han dado su apoyo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email