X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El lateral derecho sigue preocupando a Celades

24/03/2020 - 

VALÈNCIA. El lateral derecho sigue preocupando a Albert Celades. Es la posición que más quebraderos de cabeza ha dado al técnico catalán desde que tomaras las riendas del primer equipo el pasado mes de septiembre. Ahora con el parón y la incertidumbre de si se podrá acabar la temporada por la crisis del coronavirus, hay algunos jugadores que tienen su futuro muy incierto si se quedan sin los últimos once partidos para ganarse su continuidad.

En lo que concierne al lateral derecho, el Valencia CF cerró la cesión en invierno de Alessandro Florenzi procedente del AS Roma. El internacional 'azzurro' ha tenido un inicio accidentado en el Valencia y ya se especula con su regreso a la Serie A. La Fiorentina está interesado en sus servicios y la realidad es que no está teniendo el rol que se esperaba en el primer equipo.

El debut de Florenzi fue muy prometedor, pero en su segundo encuentro ante el Getafe fue Cucurella el que sacó a relucir sus debilidades. De hecho, el lateral acabó frustrado y vio la tarjeta roja por una dura entrada por detrás en el tramo final. Posteriormente, una varicela le dejó en el dique seco cerca de un mes y Celades no ha vuelto a confiar en él como lateral. Sus apariciones han sido como extremo derecho por delante de Wass.

En lo que concierne al danés, continúa siendo el lateral fijo para Celades. No obstante, el técnico sigue pensando que Wass rinde mejor en el centro del campo y lo ve como un parche. De hecho, conforme se concretó la llegada de Florenzi, el primer movimiento del técnico fue ubicar al italiano en el carril diestro para adelantar al danés como interior derecho. Una fórmula que aplicó a la inversa en el último partido de liga contra el Alavés. 

Por otro lado, el Valencia buscará una salida a Thierry Correia el próximo verano. Tras invertir 12 millones de euros en agosto en el portugués, la solución pasa por buscar una cesión para que pueda recuperar valor de mercado. El jugador no cuenta con la confianza de Albert Celades y ahora mismo es la cuarta opción para el cuerpo técnico. Cabe recordar que Celades incluso recurrió a Jaume Costa a principio de temporada por delante de Correia. 

En cuanto a Cristiano Piccini, el lateral lleva muchos meses en el dique seco y esta parón improvisado puede ser un bálsamo para que puede entrar directo en las convocatorias si regresa la temporada en el mes de mayo. Su estado físico y la falta de ritmo de competición son su principal hándicap. 

En definitiva, pese a la llegada de Florenzi hasta junio el Valencia sigue peinando el mercado de laterales derecho y no está descartado que la dirección deportiva vaya a hacer un nuevo esfuerzo el próximo verano para mejorar las prestaciones en el flanco derecho. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email