VALÈNCIA. El West Ham United, pese a la resaca europea, derrotó al Leeds United por 3-1 y dejó a los de Sam Allardyce al borde del descenso al Championship (Segunda división inglesa) y a la espera de un milagro en la última jornada que les mantenga en Premier League.
Los 'Whites', que necesitaban ganar este sábado y también el fin de semana que viene, para no depender de terceros, consiguieron adelantarse ante el West Ham, gracias a un golazo del español Rodrigo Moreno, que enganchó una volea en un saque de banda al corazón del área.
Pero el Leeds, como prácticamente toda la temporada, fue incapaz de mantener la ventaja y fue cediendo terreno a los 'Hammers', que no reservaron mucho pese a jugar el jueves en Conferene League y clasificarse a la final. A la media hora, una gran combinación entre Pablo Fornals, que picó la pelota por encima de la defensa, y Jarrod Bowen, que centró al segundo palo, encontró a Declan Rice, quien en su posible despedida del London Stadium cazó una volea para poner el 1-1.
El empate le valía de poco al Leeds, y muchos menos la derrota, que llegó a 20 minutos del final, cuando Danny Ings filtró una gran pelota a Bowen, que picó la bola delante de Joel Robles y puso por delante a los 'Hammers', que en el tiempo de descuento certificó el triunfo con un tercer tanto de Manuel Lanzini.
Al Leeds solo le quedará esperar un milagro en la última jornada. Con dos puntos menos y peor diferencia goleadora que el Everton, necesitarán ganar en Elland Road al Tottenham Hotspur, que se juega meterse en Conference League, y que el Everton pierda en casa contra el Bournemouth, que ya no se juega nada.
Todo parece predestinado para que, tres años después, el Leeds vuelva al Championship, de donde les costó casi 20 años salir.