El Leganés busca ante el Real Betis en Butarque (20.45 horas) una victoria que le acerque a su permanencia en LaLiga Santander en la lucha por la salvación de las últimas semanas con el Real Sporting de Gijón
VALENCIA. El Leganés busca ante el Real Betis en Butarque (20.45 horas) una victoria que le acerque a su permanencia en LaLiga Santander en la lucha por la salvación de las últimas semanas con el Real Sporting de Gijón, en una trigésima sexta jornada en la que los andaluces sólo esperan quebrar una racha de dos derrotas consecutivas.
Tras la victoria de los asturianos (27) el sábado ante la UD Las Palmas (1-0), los pepineros (30) no pueden garantizar todavía su continuidad en Primera; con una victoria aventajarían en seis puntos a los de Rubi a falta de dos jornadas, pero con el golaverage perdido -dos victorias sportinguistas, 2-1 y 0-2-.
Para el trascendental duelo, Asier Garitano no dispondrá del defensa argentino Martín Mantovani, que tras ver la quinta cartulina amarilla deberá afrontar un partido de suspensión, por lo que se unirá a las bajas de larga duración de Serantes y Rober Ibáñez. Por contra, el preparador vasco recupera a Dimitrios Siovas.
Sin objetivo alguno más que mejorar su imagen en el tramo final del campeonato, el cuadro verdiblanco (37) afronta la cita tras caer ante el Athletic Club (2-1) y el Deportivo Alavés (1-4) en los últimos encuentros. Tonny Sanabria, con entesitis en el aductor, es baja para el duelo.