El líder de la Premier League asume que tendrá que dejar salir a su jugador 'estrella' y ha pensado en el extremo valencianista como su sustituto para la próxima temporada
VALENCIA. El equipo de moda y actual líder de la Premier League, el Leicester City entrenado por el exvalencianista, Claudio Ranieri, ha puesto sus ojos en un futbolista del Valencia CF como un posible refuerzo para una exigente temporada en la que tendrá que disputar la Liga de Campeones. Se trata del extremo belga, Zakaria Bakkali.
El conjunto británico que puede proclamarse campeón de Inglaterra este fin de semana, tiene asumido que va a tener que dar salida a su jugador 'estrella', Riyad Mahrez, ante el creciente interés de los mejores clubes del continente europeo en hacerse con sus servicios. El internacional argelino ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato inglés y varios equipos como el FC Barcelona, Arsenal o PSG están detrás de él.
Por ello, la dirección deportiva del Leicester City ya se ha puesto en marcha con el objetivo de buscar a Claudio Ranieri un recambio de garantías. En este sentido, el elegido sería Zakaria Bakkali según apuntan desde Inglaterra. De hecho, el equipo azulón ya intentó el fichaje de un extremo el pasado mercado invernal cuando ofreció doce millones de euros por el peruano André Carrillo.
El futbolista del Valencia CF que está en pleno proceso de recuperación tras pasar por el quirófano hace un mes y medio por una operación de pubis, no va a jugar en lo que resta de temporada y la realidad es que va a tener complicado hacerse con un hueco en la próxima pretemporada puesto que llegará un poco falto de ritmo de competición.
Cabe recordar que Bakkali ha estado prácticamente inédito en la segunda vuelta después de regresar de una concentración con Bélgica sub-21 con esta dolencia y no conseguir disminuirla durante los meses anteriores. Es decir, el futbolista que realizó un buen inicio de temporada, no ha logrado tener la regularidad que esperaba y ha completado un total de 19 participaciones en los que ha firmado un gol.
Por último, en Inglaterra aseguran que la posibilidad de que Bakkali es bastante factible ya que la dirección deportiva del Valencia CF encabezaba por Suso García Pitarch habría tasado al futbolista belga en ocho millones de euros. Una cantidad que el Leicester estaría dispuesto a asumir tras el incremento de ingresos que va a recibir este verano fruto de su excelente campaña en la Premier League.