VALÈNCIA. El Levante, a la conquista de la 'tierra prometida' de Calero. El furor granota por un inicio esperanzador con una victoria y un empate desembarca con ganas de batalla en Cartagonova. La comunión en Orriols con la llegada de Calero quiere dar un paso más en su afán por ilusionarse con lo que viene.
El Levante contará, otra vez, con el lleno en el anillo bajo del fondo norte de Cartagonova, después de que casi quinientos aficionados levantinistas hayan retirado su entrada para el encuentro de este domingo en Cartagena, a las 16:15h.
Será un encuentro especial para Calero, no cabe duda. El técnico regresa a Cartagena, donde logró una meritoria permanencia. Porque Calero llegó al Cartagena en la octava jornada, tras la destitución de su colega Víctor Sánchez del Amo, y en una delicada situación, con el equipo colista de Segunda tras seis derrotas y una única victoria. Un logro que catapultó su currículum hasta la mesa de Felipe Miñambres, que le ofreció coger los mandos de un Levante con ganas de regresar a Primera.
En cuanto al partido, Calero parece haber encontrado una base a la que quiere potenciar con la experiencia de emblemas como Vicente Iborra. En la portería, Andrés Fernández estaría custodiado por Cabello y Elgezábal en el eje, con la presencia de Andrés García y Pampín en los laterales. En el centro del campo, Oriol Rey seguiría ejerciendo de ancla para dar rienda suelta al ejército de 'jugones' que debe filtrar el juego como Iborra, Pablo Martínez, Brugui y 'Carlitos' Álvarez. El objetivo no es otro que enlazar con la referencia ofensiva que será para Morales o Iván Romero, que ofreció argumentos en Ipurúa.
Los locales por su parte, llegan con sensibles bajas en la retaguardia pero también con el ánimo que le dio su victoria por 1-2 en Elda y buscarán su segundo triunfo consecutivo y primero del curso como local.
Abelardo , quien llegó al banquillo del Efesé precisamente como sustituto del madrileño después de que el de Parla fuese el principal artífice de una permanencia por lo que muy pocos apostaban, destacó "la sobresaliente labor" de Calero en Cartagena e igualmente resaltó que "es un técnico que demostró que sus equipos son competitivos y les saca máximo rendimiento y un gran sacrificio en defensa".
Para este encuentro causan baja en el Cartagena, que es el decimosexto clasificado con tres puntos en su casillero, tres jugadores de la primera plantilla por compromisos internacionales de selecciones. Se trata del portero Pablo Campos, citado con la sub-21 española, y los defensas Nikola Sipcic y Andrija Vukcevic, ambos con la absoluta de Montenegro.
Además, Jhafets Reyes, guardameta del filial y tercero del primer plantel, está con la sub-20 de Ecuador.
Así pues, Toni Fuidias, debutando en el marco; y el central Pedro Alcalá entrarán en el once mientras que en el lateral izquierdo seguirá José Antonio Ríos Reina, quien ya venía ocupando ese puesto por delante de Vukcevic.
Alineaciones probables:
Fútbol Club Cartagena: Toni Fuidias; Aguirregabiria, Alcalá, Kiko Olivas, Ríos Reina; Musto, Andy Rodríguez, Sergio Guerrero; Jairo, Cédric y Gastón Valles.
Levante UD: Andrés, Andrés García, Elgezabal, Cabello, Pampín, Oriol Rey, Lozano, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Brugué y Morales.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández, del comité madrileño.
Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena.