VALÈNCIA. El Levante sigue a la espera de poder cuadrar una fecha para el encuentro ante el Andorra que dé inicio a la 'era Miñambres' en el banquillo y que, en condiciones normales, se hubiera jugado en la noche de este sábado. Ahora, después de encontrar apoyo veloz en la entidad del Principado para el aplazamiento del encuentro, resta acordar una nueva ubicación para el partido, aunque el propio Felipe Miñambres reconoció que la intención es poder disputar cuanto antes el choque -una vez haya concluido el luto oficial en la ciudad este lunes-.
Es decir, las dos posibles nuevas fechas del choque serían, en caso de colocarlo esta misma semana -inmediatamente después del luto local- el martes o el miércoles, pues el compromiso del sábado en Oviedo imposibilitaría jugar jueves, a no ser que La Liga admita también trasladar esa cita al domingo, intercambiando el horario por otro. Es improbable, aunque primero habrá que trasladar la fecha acordada entre clubes al campeonato y, después, esperar la decisión de la jueza única de competición.
Sea como sea, el Levante espera jugar cuanto antes mientras contempla su complicada situación clasificatoria y el avance de una jornada marcadísima en el calendario. La victoria del Valladolid este viernes obliga, más si cabe, a ganar en casa para perseguir las plazas de play off. Ahora, sumar de tres ya no asegura meterse, al menos, en puntos de promoción. Lo que sí será posible es meterle la tijera al Leganés, que perdió este sábado en Santander, aunque ese no sea, ni mucho menos, la meta granota. Eso sí, el conjunto cántabro sí suma y se pone tres puntos por delante.
Miñambres quiere jugar cuanto antes para arrancar su etapa y no llevar durante demasiado tiempo el remolque del partido de menos en la clasificación. Este domingo, el Racing de Ferrol juega en Elda y el Sporting, en Burgos: dos duelos interesantes para no descolgarse a falta de jugar la cita correspondiente. El partido más relevante, el del Elche en Cartagena. Una derrota de los ilicitanos sería el primer acicate para aprovechar la condición de jugar con toda la jornada ya disputada.