El Levante es líder sólido de Segunda división, con veinte puntos de ventaja respecto al tercer clasificado, y su liderato destaca, entre otros brillantes registros, por el hecho de que casi el setenta por ciento de las victorias obtenidas fueron con una diferencia de solo un gol a favor
VALENCIA. El Levante es líder sólido de Segunda división, con veinte puntos de ventaja respecto al tercer clasificado, y su liderato destaca, entre otros brillantes registros, por el hecho de que casi el setenta por ciento de las victorias obtenidas fueron con una diferencia de solo un gol a favor.
El equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz ha logrado 15 de los 22 triunfos sumados hasta ahora por un marcador ajustado, lo que arroja un porcentaje del 68%, mientras que el 1-0 es el resultado que más veces ha repetido con diez victorias con ese guarismo.
El Levante venció por 1-0 o 0-1 al Numancia en los dos partidos de la temporada y al Sevilla Atlético, Elche, Reus, Tenerife, Rayo Vallecano, Lugo, Real Zaragoza y Almería; se impuso por 2-1 al Real Mallorca, Nàstic de Tarragona, Elche y Mirandés; y ganó 3-2 al Real Valladolid.
Las otras siete victorias del Levante en la presente temporada fueron: Alcorcón (2-0), Real Zaragoza (4-2), Mirandés (0-3), UCAM Murcia (0-2), Huesca (0-2), Córdoba (3-1) y Real Valladolid (0-4).
En el apartado de derrotas, todas a domicilio, el Levante ha perdido dos partidos por un gol de diferencia, ante el Córdoba (1-0) y Girona (2-1), mientras que en Oviedo y Alcorcón cayó derrotado por 2-0.
Con 72 puntos, el Levante aventaja en 20 puntos al Tenerife, que es el tercer clasificado, y en caso de alcanzar 83 puntos será matemáticamente equipo de Primera división, ya que el club canario no podría llegar a esa cifra al quedar solo 30 puntos en juego.