VALÈNCIA. El Levante, al perder este sábado en La Romareda ante el Real Zaragoza, puso punto y final a una racha de casi cinco meses sin conocer la derrota, entre partidos oficiales y otros amistosos.
Después de tres victorias y dos empates con los que había iniciado la temporada, el Levante, que podía haber acabado la jornada como líder en solitario, pero perdió por 2-1 en Zaragoza en la sexta jornada de LaLiga Hypermotion en la primera derrota de Julián Calero como entrenador del Levante.
Curiosamente, en la anterior derrota del Levante también fue protagonista Calero, pues con el FC Cartagena se impuso por 0-1 en el Ciutat de València el 28 de abril de 2024 en la que era el último partido perdido por el Levante.
Tras ese tropiezo, el equipo valenciano cerró el curso 23-24 con una victoria y cuatro empates y, en verano, saldó sus partidos de preparación de pretemporada con cuatro victorias y dos empates.
La derrota en Zaragoza, además, impide al Levante de Calero perseguir el mejor arranque histórico del club valenciano, que en 2011 con Juan Ignacio Martínez estuvo invicto hasta la décima jornada, con siete victorias y dos empates en un gran inicio que le colocó como líder de Primera División.